26.8 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioCulturaEmbajada de Taiwán entrega donación de material didáctico a escuelas de Colbun...

Embajada de Taiwán entrega donación de material didáctico a escuelas de Colbun y Linares

Fecha:

Otras noticias

Los aportes van a la  escuela “Isabel Riquelme”  y “República de Francia” (Linares), más los recintos básicos de Colbún y Panimávida.fb_img_1482221613648

Linares.– Una gran donación en instrumentos educativos y material didáctico realizó la Embajada de Taiwán, a establecimientos de enseñanza básica de las comunas de Linares y Colbún.

En el marco de una ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas, este viernes 16 de diciembre y en la que participaron el embajador Jaime H.T. Chen;  los alcaldes de Linares, Mario Meza y el de Colbún, Hernán Sepúlveda y el diputado Romilio Gutiérrez junto al consejero regional Jesús Osses.

Los aportes van a la  escuela “Isabel Riquelme”  y “República de Francia” (Linares), más los recintos básicos de Colbún y Panimávida.

El representante del país oriental indicó que por segundo año consecutivo, la comuna de Linares se ve beneficiada con estos proyectos gestionados por el diputado Romilio Gutiérrez y que en esta oportunidad se extendió a la comuna

“Es un honor para nosotros entregar esta donación a Linares y Colbún. Son gestiones del diputado  Romilio Gutiérrez quien me ha contado de las necesidades de esta región en materia educativa. Con el Maule hay un lazo muy importante dado que el 75 por ciento de las manzanas Fuji que se producen en la zona se exportan a Taiwán”, indicó el embajador Chen.

En la instancia adelantó que en el mes de marzo del próximo año retornará a Linares y Colbún para efectuar un recorrido y establecer lazos tanto comerciales como culturales entre ambos países; buscando potenciar el tema turístico principalmente.

Fuente Diario El Centro

Anunciospot_img

Lo último