7.1 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioLocalSEBV de Carabineros encuentra "Jeep gemelo"

SEBV de Carabineros encuentra «Jeep gemelo»

Fecha:

Otras noticias

Luego de diligencias efectuadas por efectivos de la Sección de Encargo y búsqueda de vehículos (SEBV), se logró detectar dos jeep, marca Suzuki, modelo Vitara, los que circulaban en distintas comunas de la región con las mismas patentes.1

La labor investigativa se desarrolló en Curicó y Longavi, siendo en este último lugar detenido un hombre mayor de edad, quien al revisar su vehículo determino que sus números de motor y chasis se encontraban alterados, quedando a disposición del Ministerios Publico de Linares.
Por su parte, El Capitán Jefe del SEBV Iván Rebolledo, dio a conocer que este tipo de procedimiento es poco común y que es una modalidad que utilizan bandas criminales para blanquear vehículos productos de ilícitos “Se llama gemelo de vehículo debido a que existen dos móviles iguales y con la mismas patentes, no obstante uno de estos esta modificado”, explico.
La víctima, indico que se percató que su jeep- que se encuentra en Curicó- había sido transferido en el Registro Civil en dos ocasiones, por lo que denuncio los hechos a Carabineros, quienes consiguieron detectar otro automóvil igual.
En tanto el jeep adulterado se le debe realizar un peritaje químico para devolverlo a su legítimo propietario, señalo Carabineros.
LLAMADO A LA COMUNIDAD.
El Capitán Rebolledo efectuó un llamado a la ciudadanía a no adquirir vehículos en el mercado informal y de dudosa procedencia, realizando la transferencia directamente en el Registro Civil, denunciando este tipo de conductas.
Además agregó, que las personas deben cuidar sus vehículos utilizando trabavolantes o sistemas de cortacorrientes, las que permiten minimizar los riesgos de un robo.

Anunciospot_img

Lo último