7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioLocalComerciante Iquiqueña perdió todo su negocio por Globos de los Deseos

Comerciante Iquiqueña perdió todo su negocio por Globos de los Deseos

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...
Arduo trabajo tuvo Bomberos al comienzo de año en Iquique, Tocopilla, Talca y Chillán por incendios provocados por «Globos de Los deseos»

file_20170101131553

La noche de año nuevo, Natalia Varas sufrió la pérdida de todo su negocio con el que solía trabajar en playa Cavancha en Iquique, cuando un globo de los deseos logró entrar a la bodega donde guardaba sus pertenencias.

De acuerdo a la comerciante, las llamas consumieron el 90% de su negocio: 25 reposeras con sus colchones, 20 quitasoles, ocho sillones y un carro de arrastre.

Las pérdidas fueron avaluadas en 2 millones de pesos, más $50 mil diarios por no poder instalar nuevamente su puesto, lo que repercutirá en el tratamiento de su hija que padece Síndrome de Asperger.

En Tocopilla Lamentablemente una familia tuvó un mal comienzo de año y sufrió por culpa de estos productos.

Cuando en la noche de año nuevo en calle Julio Montt Salamanca en el sector norte del Puerto Salitrero, ocurrió un siniestro en un patio de un inmueble, producto de estos famosos ‘globos de los deseos’.

Personal de Bomberos de Tocopilla trabajó en el lugar para controlar la emergencia, donde sólo se registraron daños materiales.

En Talca dos casas resultaron totalmente quemadas en un incendio que se declaró a las 00:15 horas del comienzo del 2017 en la población San Miguel del Piduco.img_20170101_054408

En Chillan se registraron cuatro emergencias por el uso de los denominados “globos de los deseos”, un producto muy demandado por estas fechas que es elaborado con papel y se eleva con aire caliente emanado desde una base de parafina que se enciende.

El uso de este tipo de globos obligó a Bomberos a acudir a emergencias en el sector de Monterrico en Chillán, camino a Chillán Viejo, Las mariposas y en el trayecto a Coihueco.

Desde Bomberos reiteraron el llamado a evitarlos por el riesgo que esto conlleva, sobre todo el lanzarlos en lugares poblados.

Además, el decreto 207 del Ministerio de Salud prohíbe el uso de globos y adornos que contengan elementos inflamables, por lo que no se encuentra permitida su venta, fabricación, tenencia y distribución.

La infracción a estas normas puede significar una multa de hasta 1.000 UTM.

Anunciospot_img

Lo último