Free Porn
12.2 C
Linares
jueves, junio 13, 2024
InicioLocalAutoridades y actores sociales se comprometen con el Censo 2017 en provincia...

Autoridades y actores sociales se comprometen con el Censo 2017 en provincia de Linares

Fecha:

Otras noticias

Con un llamado a todas y todos a que se involucren en el Censo de abril próximo concluyó la reunión de la Comisión Provincial del Censo 2017 efectuada en dependencias de la gobernación.
img_0592

En la actividad se desarrolló en dependencias de la gobernación provincial y a ella asistieron autoridades como el director Regional del INE Ricardo Baeza, el Seremi de Economía Patricio Domínguez, y el Gobernador Provincia (S) de Linares, Marco Villagra.
En la oportunidad se reforzaron los lineamientos que dan forma a este proceso del próximo 19 de abril y donde se reforzó la convocatoria a inscribirse como censista voluntario, firmándose además de los compromisos por parte de las autoridades, representantes de las policías, servicios públicos y dirigentes sociales, quienes también fueron parte de esta reunión.
Para el Gobernador (S) de Linares, Marco Villagra, “los trabajos que y lineamientos que estamos desarrollando como Gobierno, deben contar con cifras y estadísticas sólidas y firmes. Este es el empeño que estamos poniendo. Las instrucciones precisas desde la Intendencia y Gobernación es liderar este proceso, reforzar el compromiso en los servicios públicos porque queremos trabajar por tener un censo 2017 que cumpla con los más altos estándares y que tenga además un proceso exitosos desde todo punto de vista”.

“El Censo es vital para determinar en Salud por ejemplo dónde están los grupos etáreos que más beneficios de los programas público necesitan; o en Educación, para revisar las políticas de construcción de nuevos planteles o reforzar aquellos requerimientos que permitan entregar una menor enseñanza. Un aspecto muy sensible es el de vivienda, donde el censo permitirá aportar cifras para definir nuevos beneficios o planes de mejoramientos en estos planos y n determinadas zonas”, acotó la autoridad provincial.

Por su parte, el director regional del Instituto nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Baeza, “del ejercicio operativo que realizamos en Romeral por ejemplo, pusimos en práctica que un guía acompañara a los censistas en la zona rural el día que tienen que efectuar sus labores, a objeto de que apoye el trabajo de desplazamiento y la parte logística de la ejecución misma a cumplir.
El máximo representante del INE en el Maule, recalcó que por estos días se está en plena tarea de reclutamiento de voluntarios por lo que “estamos haciendo un trabajo muy estrecho con el Seremi de Economía, la Gobernación Provincial y los Alcaldes de los ocho municipios; inscribiendo a los funcionarios y paralelamente potenciando las campañas para convocar gente a través de nuestro sitio web y en las juntas de vecinos o sedes comunitarias”.
Por su parte, el Seremi de Economía Patricio Domínguez, reiteró el llamado a participar de este censo 2017, “pues nuestro país y nuestra región está frente a un evento cívico y republicano donde toda información que podamos extraer nos llevará a determinar las bases de unas políticas públicas acordes a los requerimientos de las comunas y las prioridades que de estos antecedentes se puedan desprender”.
Queremos y necesitamos involucrar a todos los entes dela sociedad para que se inscriban como censistas.
La región tiene un 33% de ruralidad, donde en muchos casos se puede acceder solo a caballo , y para eso el ensayo operativo desarrollado en Romeral nos dio las luces necesarias a objeto de poder ir previendo todos estos elementos que pudieran de alguna manera afectar el proceso.
En la provincia de Linares se necesitan 12 mil censistas y en la comuna de Linares aproximadamente unos 3600 voluntarios.

img_0599

Anunciospot_img

Lo último