7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolicialPersona es detenida por quema ilegal de pastizales en la comuna de...

Persona es detenida por quema ilegal de pastizales en la comuna de Copihue

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

#Parral._ Durante la tarde de este martes 14, Carabineros al recibir un llamado por quema de pastizales en la Ruta L-650 Km 5 lote 6, sector Cienago de la localidad de Copihue es que concurrieron de forma inmediata. Una vez en el lugar, pudieron constatar la veracidad de lo denunciado, encontrando una quema de pastizales en diferentes predios, ante lo cual bomberos junto a brigadistas de Conaf y una aeronave, asistieron para efectuar la extinción del fuego, ya que se descontrolo comprometiendo viviendas aledañas y bosques cercanos.FB_IMG_1487182491911
Posteriormente, debido a una investigación por el sector se logró determinar la participación en el incendio mencionado, de un individuo de iniciales R.A.T.P quien momentos antes habría realizado una quema de pasto seco y basura que mantenía en su predio, propagándose para los sitios colindantes, sin poder controlarlo.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía este miércoles 15 a las 09:00 am, quedando en libertad con medida cautelar de forma mensual por el tiempo que dure la investigación en curso.
Producto del fuego resultaron dañadas 6 hectáreas de pastizales, las que fueron avaluadas, junto a cierres perimetrales existentes en los predios, alambrado y pasto natural en 500 mil pesos.
Por su parte Personal del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) Talca, desarrollo los peritajes pertinentes en el sitio del suceso.

FB_IMG_1487182497971

Anunciospot_img

Lo último