5.5 C
Linares
domingo, septiembre 24, 2023
InicioLocalIMPACTANTE CASO DE ZOOFILIA EN COLBUN: Vecinos acusan a hombre de violar...

IMPACTANTE CASO DE ZOOFILIA EN COLBUN: Vecinos acusan a hombre de violar a perrita

Fecha:

Otras noticias

Un matrimonio de la tercera edad descubre a sujeto adulto que besaba morbosamente a perrita luego de haber practicado acto de zoofilia.IMG-20170216-WA0028

Colbun._ Un impactante caso de zoofilia denuncia un matrimonio de la comuna tras descubrir a vecino de la Villa Don Francisco 2, llevando al animal de mala manera hasta su hogar y al día siguiente pueden darse cuenta que la perrita sale con su vulva reventada y en estado de alteración, el hecho habría ocurrido el 5 de febrero del presente año.

Al darse cuenta de un posible abuso de violación a la perrita, Don Abraham, vecino del sujeto, llama a Carabineros nueve veces, los cuáles no toman el procedimiento según la ley de maltrato de animal en su artículo 291 que expresa «el que cometiere acto de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de dos a treinta UTM».

Unos días posteriores al hecho, el matrimonio nuevamente se percatan que el sujeto estaba en la calle tratándose llevar el animal a su hogar besándolo y susurrandole palabras obscenas, ante lo cual ellos acuden en auxilio de la perrita y se la quitan, para posteriormente llevarla a una veterinaria donde se pudo constatar el daño de abuso sexual que sufrió  «Choquita» una perrita callejera.

INOPERANCIA DE AUTORIDADES

Luego de tener un certificado médico donde se especificaba el daño sufrido por Choquita, se dirigen nuevamente a la comisaría de Colbún, donde no acogen la denuncia de maltrato de animal, mostrando un desconocimiento de la ley por parte de los funcionarios de ese momento, quienes expresaron que ellos no toman ese tipo de casos y que no se metieran en problemas, que mejor se fueran para la casa, le expresaron al matrimonio. Posteriormente, según relata don Abraham, se dirigió personalmente hasta el despacho del alcalde, a quien le señala los hechos y este tampoco tomo cartas en el asunto, provocándole «Gracia» el relato de don Abraham y no prestó asesoría a este adulto mayor que con angustia veía la inoperancia de las autoridades ante un hecho tan aberrante.

Ante la gravedad del caso, la agrupación  de protección animal CAARA de Colbún deciden acoger y apoyar a este matrimonio en su deseo de justicia y acuden hasta el domicilio del hombre acusado donde éste, entre balbuceos, no niega la acusación. Producto de la evidencia, la agrupación acompaña al matrimonio hasta el cuartel de la PDI de Linares, los cuales si acogen la denuncia y el caso pasó a fiscalía este jueves 16 quedando a cargo de la investigación la fiscal Loreto Fuentes.

Según relatos de vecinos de la Villa Don Francisco 2, el abusador habría desaparecido de su hogar, no obstante la PDI sigue la investigación del caso.

Anunciospot_img

Lo último

4 COMENTARIOS