#Linares._ La querella qué preparó el equipo jurídico de la municipalidad de Colbún y que tiene como objetivo fortalecer la denuncia que efectuaron los vecinos ante las autoridades pertinentes, participando de esta manera activamente en el aporte de antecedentes ante el Ministerio Público.
El alcalde de la Comuna, Hernán Sepúlveda Villalobos, junto al equipo jurídico de la municipalidad, acudieron hasta el tribunal de garantía de la ciudad de Linares para presentar la querella por el posible caso de zoofilia, que se dió a conocer hace unos días atrás por medio informativo y redes sociales de la zona.
El equipo jurídico recabó la información correspondiente para presentar la querella por el presunto maltrato de animal contra quiénes resulten responsables.
En relación al objetivo de la manifestación judicial, el abogado, Nelson Muñoz explicó «queremos que se apliquen la sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de este maltrato. Por eso estamos presentando esta querella, para de este modo agilizar el proceso y que esto tenga un resultado lo antes posible».
De igual forma sobre la querella, el alcalde manifestó «Como municipio estamos preocupados del tema y por esta razón hoy estamos dando el respaldo a la ciudadanía presentando esta querella contra los que resulten responsables».
Las leyes en cuanto en cuanto al maltrato de animal contemplan penas que van de presidió menor en su grado mínimo a medio, es decir de 61 día de cárcel a 541 días, o establecen multas que van de 2 a 30 UTM.