5.2 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPolicialEn prisión preventiva quedó autor de homicidio en Llancanao

En prisión preventiva quedó autor de homicidio en Llancanao

Fecha:

Otras noticias

Linares._ Esta mañana se realizó audiencia de formalización de cargos contra Humberto Salazar de 31 años como autor del homicidio de José Medel Guzmán de 63 años, donde se determinó dejar en prisión preventiva por los 3 meses que durará la investigación.
En la audiencia el fiscal Francisco López, presentó los argumentos a fin de solicitar una condena de presidio mayor en su grado mínimo o medio por la causa de crimen y prisión preventiva mientras dure la investigación.
En tanto el abogado defensor, Mauricio Bahamondes apeló a la legítima defensa del imputado, ya que la víctima habría amenazado a Salazar y lanzandole una puñalada donde lo hiere en su cara y éste responde con dos estocadas en un costado de Medel, para luego huir del lugar. Según los argumentos presentados por la defensa de Salazar, lo que esperan, en el peor de los casos, es presidio menor y solicitan libertad vigilada mientras dure la investigación.

Con todos los antecedentes entregados por los dos profesionales, la jueza a cargo del caso expuso que hay méritos suficientes para no estimar legítima defensa, ya que no hubo un contexto de pelea, por lo que determinó que Humberto Salazar quede en prisión preventiva, una medida cautelar ajustable a la causa y 3 meses de investigar.

Anunciospot_img

Lo último