10.6 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioLocalEn Santiago comienza seminario de oficiales superiores de orden y seguridad en...

En Santiago comienza seminario de oficiales superiores de orden y seguridad en Escuela de Carabineros

Fecha:

Otras noticias

El General Subdirector, Marcos Tello Salinas, realizó la apertura de esta iniciativa institucional.
Esta mañana comenzó el Seminario de Oficiales Superiores de Orden y Seguridad 2017, el que se extenderá hasta el viernes en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros. El General Inspector Marcos Tello Salinas, Subdirector de la Institución, inauguró la actividad destacando la importancia del liderazgo, la proactividad y la experiencia para el ejercicio responsable y oportuno del Mando.
En el seminario participan coroneles de Orden y Seguridad de todo el país, tanto quienes ejercen funciones netamente operativas como jefes de departamentos de Altas Reparticiones y Reparticiones.
La actividad tiene como expositores a autoridades institucionales e invitados expertos en diferentes materias de interés.
Además del General Subdirector, esta mañana fue el turno del ex ministro de Estado Francisco Vidal Salinas, quien abordó el tema “Política Nacional y Confianza en las Instituciones”, haciendo hincapié en la valoración ciudadana con que cuenta Carabineros de Chile en su quehacer diario.
Entre los invitados especiales, se encuentran Benito Baranda Ferrán (Psicólogo); Fernando Villegas Darrouy (Escritor); y Guillermo Holzmann Pérez (Analista político), entre otros destacados conferencistas.

Anunciospot_img

Lo último