22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioSin EditarLos 30 municipios maulinos coordinan con el FOSIS la correcta ejecución programática...

Los 30 municipios maulinos coordinan con el FOSIS la correcta ejecución programática 2018

Fecha:

Otras noticias

Representantes de todas las alcaldías de la región, en conjunto con empresas ejecutoras, recibieron por parte del servicio gubernamental las directrices y lineamientos necesarios para desarrollar adecuadamente el Programa “Yo Emprendo Semilla – SSyOO” en su versión 2018. 

En dependencias de La Araucana en Talca, el FOSIS efectuó una masiva jornada de inducción y capacitación que agrupó a ejecutores y representantes de los 30 municipios de la Región del Maule, con el objetivo de otorgar los lineamientos generales y particulares para desarrollar correctamente el Programa “Yo Emprendo Semilla – Seguridades y Oportunidades (SSyOO)” temporada 2018.

El encuentro fue encabezado por la jefa del Departamento de Gestión y Programas (DGP) del FOSIS, Daniela García, y la encargada nacional del programa, Carolina Naranjo, quien adelantó que el sello de esta nueva versión se relaciona con “generar mayor innovación en nuestros usuarios y usuarias, como asimismo una mejor articulación y coordinación entre todos los actores y quienes hacemos posible este aporte gubernamental. Para eso nos reunimos y despejamos todas las dudas o interrogantes que podían surgir”.

COBERTURA

“Yo Emprendo Semilla – SSyOO” apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos, para lo cual deben participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En esta oportunidad serán 790 los usuarios y usuarias favorecidas en las 30 comunas de la Región del Maule, quienes durante los próximos 8 meses recibirán capacitación y una inversión individual de 400 mil pesos a fin de concretar sus ideas de negocio, facilitar su generación de ingresos o fortalecer el negocio precario que ya tienen en funcionamiento.

“Fue una muy buena asistencia y por tanto agradecemos la respuesta por parte de los distintos departamentos o áreas sociales de los municipios. Ellos son clave para una adecuada ejecución programática y por tanto debemos involucrarlos desde un inicio en este proceso que tendrá una cobertura importante en toda la región, además de tener ribetes distintos en comparación a ediciones pasadas ya que ahora se incorpora la innovación como un eje importante en favor de la población más vulnerable”, agregó Daniela García, jefa DGP del FOSIS Maule.

Anunciospot_img

Lo último