Press "Enter" to skip to content

A los 46 años muere Santos Blanco de grupo ícono de los 80’s, Locomía

El componente de la banda, célebre por usar grandes abanicos y hombreras, falleció de forma natural

Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, ha muerto a los 46 años, según ha informado Tarré Management, la empresa que representa actualmente a la banda.

El grupo de electro pop, que comenzó en la discoteca KU de Ibiza en los años ochenta, es muy recordado por sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes.

Jordi Tarré, representante del grupo, ha explicado a EL PAÍS en conversación telefónica que, según el testimonio de la familia, murió de forma natural. “No se despertó. No sabemos más”, ha añadido.

Según su relato, la noticia les llegó el día viernes por la tarde y tanto los primeros integrantes del grupo, entre los que se encuentra Xavier Font, como los actuales, se encuentran conmocionados por su fallecimiento.

El grupo se dio a conocer a finales de los ochenta en Latinoamérica. Entre 1989 y 1991 alcanzaron un gran reconocimiento con temas como Loco Vox; Rumba, samba, mambo; Loco Mía, o Niña, y sus correspondientes puestas en escena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: