22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioEducación120 alumnos del Instituto Politécnico de Linares egresaron de la enseñanza media...

120 alumnos del Instituto Politécnico de Linares egresaron de la enseñanza media técnico-profesional

Fecha:

Otras noticias

El término de una nueva etapa estudiantil llegó para los Alumnos de 4to. Medio del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes durante la mañana de este viernes con la Graduación, ceremonia realizada en dependencias del Establecimiento Educacional.

Se trata de 120 egresados de la enseñanza media técnico Profesional que participaron de esta tradicional ceremonia, la cual estuvo cargada de simbolismo y que hoy egresan tras haber adquirido durante su permanencia en esta casa de estudios, habilidades técnico profesionales que los acompañarán durante toda su vida.
Tras la graduación simultáneamente pasarán por un proceso de Practica Laboral y Profesional, lo que permitirán insertarse al mundo laboral.
La actividad estuvo encabezada por el Alcalde (S), John Sancho en representación del Alcalde Mario Meza V. El concejal Michael Concha, la Directora del Instituto Politécnico, Claudia González; Invitados Especiales; Docentes, Asistentes, Padres, Apoderados y los propios alumnos.
En su intervención la Directora del “Politécnico” como le conocen sus alumnos, mencionó; “Hoy estamos de fiesta, cerramos una etapa de las vidas de más de un centenar de estudiantes que hoy egresan de este… su Instituto Politécnico. Si bien es cierto, pude acompañarlos durante este último año, siento mucha satisfacción del trabajo realizado, haberles entregado las herramientas necesarias para seguir creciendo. Para pasar de ser estudiantes a ser los forjadores de un proyecto personal e individual, donde los invitamos y los educamos para ser un aporte a la sociedad en la que vivimos. Ustedes constituyen el alma de esta celebración y el sentido y razón de ser de este Liceo. Todos los esfuerzos realizados durante años por sus padres y por sus profesores tenía por objetivo su aprendizaje y su felicidad. Por supuesto que no todos nuestros esfuerzos han tenido siempre el resultado esperado. Pero nadie dijo que sería fácil y finalmente en la vida hay que ser perseverante, insistente y esforzarse al máximo. El esfuerzo, la persistencia, la tenacidad y también la porfía siempre traen frutos. Sin embargo, estos frutos siempre van a depender de ustedes. Den lo mejor de sí. Te invito a ser aquel que construya, con sus propias manos, su destino. Y ese camino que te construyas va a requerir trabajo, pero trabajo propio” enfatizó Claudia González
Anunciospot_img

Lo último