11.7 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioTurismoAsociación Vive Achibueno presentó su Primera Muestra Pastelera Gourmet con Identidad Local

Asociación Vive Achibueno presentó su Primera Muestra Pastelera Gourmet con Identidad Local

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

Con una increíble y exquisita puesta en escena, 24 vecinas representantes de las distintas localidades del Achibueno presentaron su primera Muestra Pastelera Gourment con Identidad Local, a través de un llamativo cóctel preparado con la dedicación y profesionalismo que las destaca.

Para la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, es muy grato ver el tremendo trabajo que realiza la asociación Vive Achibueno y toda las personas que lo conforman, “me emociona estar en un lugar tan mágico y especial como lo es el cajón del Achibueno acompañando a estas mujeres que con mucho esfuerzo y cariño nos vienen a presentar esta maravillosa apuesta gastronómica. Tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, hay incluir en la agenda a los sectores rurales y eso es lo que queremos, acercarnos a las zonas más alejadas y comenzar a trabajar juntos por un Chile donde lo hacemos entre todos”.

Todo esto fue posible gracias al curso de pastelería avanzada impartido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), entidad que les permitió aprender distintas técnicas profesionales que se vieron reflejadas a través del trabajo demostrado en una representación gourmet en la localidad de los Hualles.

“La idea de capacitar a nuestros socias es buscar ampliar la vocación productiva de nuestros sectores y al mismo tiempo rescatar y conservar el patrimonio culinario del santuario. Nos alegra y enorgullece ver como 24 vecinas que representan todas las localidades del Achibueno muestran sus trabajos con tanto entusiasmo y cariño”, comentó Simón Imbarack, presidente de la asociación Vive Achibueno.

Anunciospot_img

Lo último