Press "Enter" to skip to content

Con éxito finaliza la Escuela de las Artes 2018 del Espacio Cultural La Pala

Talleres para niños, adultos y Seminarios para artistas en torno a las artes escénicas y el circo tuvo la primera versión de esta iniciativa de formación del Espacio Cultural linarense, que finalizó esta semana con su ciclo 2018.

Más de 100 personas fueron parte de las Escuela de las Artes, la que durante 9 meses contó con clases continuas y Seminarios específicos realizados por grandes maestros.

Hubo Seminarios de Títeres, de Actor y Actriz Cómica, de Experimentación Sonora Foley, de Iniciación al Payaso, de Creación de Número de Payasos, Diseño Integral y Puesta en Escena, más una clase abierta de Malabarismo.  Realizados por tremendos exponentes de este arte, como lo es Víctor Quiroga, Director de la Fundación Teatro Museo del Títere y el Payaso, Eduardo Jiménez, Diseñador Teatral de renombre internacional y Pablo Obreque, el multifacético músico, actor y titiritero, entre otros más.

En tanto que los talleres fueron de: Teatro y Circo infantil, de Teatro y Música, de Teatro para Adultos, de tela, de fotografía y Montaje teatral, el cual realizó su muestra final este miércoles con gran recepción del público.

Una  gran posibilidad para quienes ven del arte una forma de desarrollar diferentes habilidades, sociabilizar, superar obstáculos e incluso una forma de vida.

Para Cecilia Cancino, Coordinadora Pedagógica de La Pala este primer año se cumplió con las expectativas y espera que en la versión del 2019 sean muchos más los artistas y linarenses que la puedan aprovechar. “Tuvimos una convocatoria maravillosa y cada actividad pudo contribuir a la formación de artistas, pero creemos que podemos llegar a más personas, así que hacemos a que se acerquen nuestro espacio, repleten los talleres y así entre todos hagamos de esta ciudad un lugar más entretenido”, afirmó.

La Escuela volverá con nuevas propuestas y comenzará sus clases en abril del 2019. Por ahora, La Pala se prepara para la realización del Verano Entretenido, que una vez más contará con espectáculos y talleres gratuitos y para este año se vienen sorpresas.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: