14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioCulturaCon extraordinario concierto la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares concluyó actividades 2018

Con extraordinario concierto la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares concluyó actividades 2018

Fecha:

Otras noticias

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, dependiente de la “Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares”, puso término a sus actividades del presente año ofreciendo su CONCIERTO DE CLAUSURA en la Catedral de Linares.

Dirigidos por los profesores Pamela Villar Pedrol e Israel Quelopana Castro, más de setenta niños y jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Música y estudiantes de Linares, presentaron al público lo aprendido durante el año a través de un variado repertorio de piezas musicales sinfónicas.

Una iglesia Catedral repleta de público y los prolongados aplausos coronó el éxito de la presentación y la culminación de las actividades de la Escuela de Música por el presente año.

Los asistentes destacaron el nivel de interpretación y calidad musical de las dos orquestas que presentó la Corporación.

Iván Villar Flores, Presidente de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil, destacó “un positivo balance de los logros del presente año”. agradeciendo “la colaboración de instituciones gubernamentales para la realización de las actividades del presente año”, resaltando que “por ser una Escuela de Música, ningún niño es excluido ni sometido a audiciones, bastando que demuestre interés por aprender un instrumento y respete el Reglamento Interno”.

Los Diputados Rolando Rentería, y Jaime Naranjo, la Directora Provincial de Educación, Magdalena del Canto; la Prefecto PDI Paola Elgueta, la Teniente Coronel de Carabineros, Maureen Espinoza; el Ejército a través del Capitán Carlos Cacciuttolo, junto al Consejero Regional Rodrigo Hermosilla, y el Jefe de gabinete del municipio, Tomás Espinoza, por especial encargo del Alcalde Mario Meza, participaron del concierto y resaltaron los avances obtenidos por los jóvenes linarenses.

Una mención especial tuvo la excusa del ex Diputado y hoy Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez, recibida y que fue leída en el concierto.

Con este concierto se puso término al proyecto. “Enseñanza Musical de Instrumentos Sinfónicos en Linares”, iniciativa cultural que fue financiada por el Gobierno Regional del Maule 2018.

La amplia trayectoria de las orquestas de la Corporación hoy es reconocida en todo el país. Con ellas el nombre de Linares ha llegado muy lejos a través de sus giras. Los niños y jóvenes se prepararon con entusiasmo y responsabilidad para demostrar sus talentos de interpretación musical de instrumentos sinfónicos.

Anunciospot_img

Lo último

2 COMENTARIOS