Press "Enter" to skip to content

MOP conserva rutas turísticas en la precordillera de Linares

Personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de conservación en la ruta L-45, que une a la ciudad de Linares con los sectores pre cordilleranos de El Peñasco, Vega de Salas, Pejerrey y Monte Oscuro, las que forman parte del Santuario de la Naturaleza Río Achibueno,  en la pre cordillera de la Región del Maule.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, señaló que existe una preocupación constante por las rutas que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas y además incentivan el turismo y la actividad productiva de los territorios.

“En esta  época del año viajan cientos de personas y familias a descansar entorno a los cajones pre cordilleranos donde la Región del Maule posee condiciones privilegiadas de naturaleza”, destacó la autoridad.

Adicionalmente se efectuarán trabajos de reperfilado en la ruta L-565 cajón estero Pejerrey y en la ruta L-429 que une los sectores de Embalse Ancoa, Roblería y Chupallar.

Respecto  a un nuevo proyecto de pavimentación en la ruta L-45, la autoridad señaló que en el mes de abril de 2018 se terminó el estudio de ingeniería que consideró una inversión de 289 millones de pesos y el cual permitió diseñar el nuevo estándar que tendrá la ruta, desde el kilómetro 20, donde termina actualmente el pavimento en el sector de El Peñasco,  hasta el retén de Carabineros Achibueno, ubicado en  el kilómetro 36 de la vía.

El SEREMI del MOP destacó que ya se está trabajando en el proyecto de expropiaciones que considera los 16 kilómetros a intervenir con un costo aproximado de 1200 millones para un total de 176 lotes de predios a expropiar. Posterior a eso se podrá postular la etapa constructiva del pavimento de alto estándar que facilitará el acceso de usuarios y turistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: