Press "Enter" to skip to content

MOP avanza en proyectos asociados al Paso Internacional Pehuenche

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra construyendo tres nuevos campamentos para la conservación de la ruta CH-115, Paso Internacional Pehuenche, que a partir del 1 de marzo de 2019 permitirá el transporte de carga mayor lo que representa una antigua aspiración y un nuevo desafío para las autoridades locales, provinciales y regionales.

En este sentido, el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, dijo que están trabajando para mejorar la gestión de conservación de la ruta con personal, maquinaria e infraestructura de apoyo que permita atender las nuevas necesidades y mantener la mayor cantidad de días al año abierto al tránsito internacional.

En la actualidad se terminó la recepción provisoria del primer campamento ubicado en el km. 121 de la ruta, sector conocido como La Plata, y se registra un avance del 80% en los recintos de Laguna del Maule y Piedra del Chancho.

Son edificios de tres niveles con condiciones para operar todo el año, con talleres para la maquinaria, dormitorios para los funcionarios, oficinas, bodegas, baños y cocina.

“El Paso Pehuenche nos abre enormes oportunidades y estamos trabajando para concretar avances significativos para el desarrollo integral de la Región. A partir de marzo comenzaremos a vivir una nueva etapa y nosotros apoyaremos con toda nuestra energía”, expresó el SEREMI del MOP.

El Paso Pehuenche está compuesto por la ruta 115 CH en suelo chileno y las rutas nacionales 145 y 40 Sur en Argentina, uniendo a la región del Maule con el sur de la provincia de Mendoza. Por su posición estratégica, conforma parte del eje MERCOSUR Chile, un corredor bioceánico que conecta con las principales zonas comerciales de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: