Press "Enter" to skip to content

Decenas de hijos de trabajadores de la construcción fueron reconocidos en el Maule por la CChC por su rendimiento académico

Estudiantes recibieron el Premio “Mejores Alumnos”: Desde 2007 a la fecha han sido más de 13 mil alumnos distinguidos con este beneficio, en todo Chile.

La Cámara Chilena de la Construcción entregó el Premio “Mejores Alumnos” a más de 1.400 hijos e hijas de trabajadores del rubro de todo el país que terminaron la enseñanza básica con un positivo rendimiento académico. En el caso de Talca, la ceremonia de premiación reunió a decenas de beneficiados residentes de las distintas comunas del Maule.

Este reconocimiento se realizó en distintas actividades que se llevaron a cabo de Arica a Punta Arenas y consistió en la entrega de un apoyo económico, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

“En todo Chile, son más de 13 mil hijos e hijas de trabajadores de la construcción que han sido premiados desde que se comenzó a entregar este beneficio en 2007. Lo que queremos es reconocer el compromiso que estos jóvenes mostraron con los estudios durante el año pasado y motivarlos a que se mantengan en esta misma senda de esfuerzo y responsabilidad con su futuro”, señaló Ricardo Chamorro, presidente del Área Social de la CChC Talca.

El Premio “Mejores Alumnos” forma parte de la Beca Empresarios de la Construcción, que también contempla la Beca Excelencia Académica que cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la Enseñanza Media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o CFT a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud; la formación; el acceso a la vivienda y las temáticas sociales entendidas como temas de bienestar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: