Press "Enter" to skip to content

Andrea Obrador: “En la Región estamos en una lucha frontal contra la violencia intrafamiliar”

Así lo  expresó la Seremi  de la Mujer y equidad de Género, quien señaló que el tema forma  parte de la Agenda Mujer promovida por el Gobierno de Chile.

La Seremi de la mujer y equidad de Género Andrea Obrador, destacó los  alcances de la Agenda Mujer, lanzada por el gobierno y cuyas principales líneas de acción apuntan a terminar con la discriminación, las brechas entre hombres y mujeres, y la violencia intrafamiliar.

La autoridad, señaló que frente a esta  grave problemática, el gobierno ha actuado con decisión y urgencia, para avanzar a una sociedad que establezca igualdad de derechos, deberes, oportunidades y dignidad.

“El Gobierno se ha propuesto avanzar prioritariamente en tres grandes desafíos y uno de ellos es tramitar un proyecto de ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En ese sentido en la Región del Maule, hemos trabajado  con mucha intensidad en planificar y evaluar la mejor forma de abordar esta problemática, reforzando el trabajo coordinado de la red de instituciones públicas – privadas y la incorporación de la sociedad civil y el sector académico, a través de Mesas de Trabajo”,  señaló Andrea Obrador.

Agregó, que en la Región del Maule, el tema más denunciado es  la Violencia Intrafamiliar en la pareja, y por ello se cuenta con una red de apoyo que  entrega orientación y derivación a quienes consultan.

“En la Región del Maule, contamos con siete Centros de la Mujer que ofrecen atención psicológica, jurídica y social gratuita, tres Casas de Acogida y un Centro de Atención a hombres que ejercen violencia a sus parejas. Ello con el objetivo principal de detener la violencia intrafamiliar en las dinámicas de pareja que afectan y ponen en riesgo a todos los integrantes de una familia.  Lo relevante es lograr nuevas formas de relación y cambio de las conductas agresivas”.

Finalmente,  la Seremi Obrador,  dijo que la violencia es una conducta que trae consecuencias negativas y de peligro para quienes la viven. “Por ello el llamado es a no invisibilizar este tema y menos justificar la agresión física a una mujer”.

Antes casos  de violencia intrafamiliar se puede denunciar al 149 de Carabineros  de Chile o solicitar orientación al 1455 el nuevo fono de orientación contra la violencia a la mujer que sufre maltrato físico y, psicológico y que está a cargo de especialistas en  violencia las 24 horas del día.

Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: