Press "Enter" to skip to content

Cadem: 48% de los encuestados tiene la percepción que Chile va por un mal camino

Hernán Larraín y Susana Jiménez fueron los ministros peores evaluados en el sondeo correspondiente a la tercera semana de abril.

La encuesta Cadem reveló sus resultados correspondientes a la tercera semana de abril, en el que se da cuenta que la gestión del Presidente Sebastián Piñera prácticamente no tuvo cambios respecto a los porcentajes conseguidos en las últimas semanas: un 36% aprueba y 50% desaprueba su gobierno.

A la vez, tomando en cuenta aspectos políticos, económicos y sociales, un 48% de los consultados cree que Chile va por un mal camino y un 40% tiene la percepción que va por uno bueno.

El sondeo también destaca que el 48% se mostró en desacuerdo con el proyecto de modernización tributaria que presentó el Ejecutivo, y un 68% cree que esta reforma sólo beneficiará a las grandes empresas.

En cuanto al gabinete de Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue señalado como el ministro más conocido (82%, con un descenso de 2 puntos) y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, continúa como la mejor evaluada (69%).

En paralelo, quienes obtuvieron un puntaje más bajo en cuanto a evaluación están la titular de Energía, Susana Jiménez (39%), y el ministro de Justicia, Hernán Larraín (35%).

Sobre relaciones exteriores, y a raíz de la visita del Secretario General de Estados Unidos, Mike Pompeo, Cadem señala que sólo un 25% de los consultados considera que a Chile le conviene profundizar sus relaciones con el país estadounidense. A la vez, el 51% opina que China es una mejor alternativa.

Informe: CNN Chile 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: