Press "Enter" to skip to content

Con la cruz de mayo en Llepo y el Freestyle de motocross comenzaron los eventos del mes Aniversario de Linares

Con una nutrida e intensa cartelera se celebrarán los 225 años de la comuna. Las primeras actividades se realizaron el pasado fin de semana.

El domingo en plena plaza de armas se realizó el show de motociclismo Freestyle, encabezado por el Club Baqueanos de Linares, que convocó a cerca de mil personas. Rodrigo Morales, presidente de la agrupación, se mostró contento con la cantidad de asistentes. “La verdad es que estamos super contentos y agradecidos por el apoyo de Mario Meza, de la Municipalidad de Linares, el Consejo Local de Deportes que se la jugaron y creyeron en nosotros y la verdad que resultó todo un éxito. Se pudo ver acá mucha gente. Fue un éxito al mil por ciento”.

El alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, se sumó al evento valorando la importancia de realizar estas actividades masivas. “Un éxito el inicio de estos 225 años de la fundación de nuestra ciudad con Enduro Baqueanos y este show de Freestyle en la plaza de armas en el frontis de la Catedral, hay más de mil personas que han acompañado esta actividad de las motocicletas girando en el aire. Así que quiero agradecer a enduro Baqueanos, al Consejo Local de Deportes y por cierto, la Corporación Municipal de Linares que lideró esto desde el punto de vista económico, infraestructura, del personal. Creo que ha sido un éxito, una masividad, porque ha convocado además a las familias” indicó la máxima autoridad local.  

Festividad religiosa

Además se celebró la tradicional Cruz de Mayo, un evento religioso que se realizó en las dependencias de la ex escuela de llepo, donde cerca de un centenar devotos, conmemoraron esta festividad con la que se agradece las cosechas del año pasado y se pide por las del próximo.

El evento estuvo marcado por la devoción y el folclor local, por parte de los cantores populares Margarita Villalobos, Juan Carlos Paredes y la reconocida Yenny Medel que amenizaron la cita, donde pese a lo desfavorable del clima los fieles de las localidades de Llepo, Peñasco y Llancano llegaron para ser parte de esta actividad.   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: