15.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioRegionalAtractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

Fecha:

Otras noticias

Autoridades, vecinos y pescadores se reunieron para celebrar la inauguración del nuevo borde costero de la caleta Loanco, ubicada al norte de la comuna de Chanco, en la provincia de Cauquenes.

El proyecto fue construido por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representó una inversión de 860 millones de pesos.

El nuevo recinto cuenta con una explanada de 600 metros cuadrados, paseos peatonales, estacionamientos, mobiliario urbano, anfiteatro, rampas de acceso a la playa e iluminación.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; el Senador, Juan Antonio Coloma, la coordinadora de Obras Portuarias, Marcela Herrera, Concejales y la Consejera Reqional, María del Carmen Pérez.

En la oportunidad el Gobernador Ruiz destacó la belleza del lugar donde cada año cientos de visitantes disfrutan del paisaje y la gastronomía típica.

El SEREMI Francisco Durán recordó que junto con este importante proyecto de borde costero, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y del Intendente Pablo Milad, se propuso mejorar el camino de acceso de manera de facilitar la llegada de la gente.

La alcaldesa Vivisna Díaz agradeció todo el apoyo e invitó a los maulinos a visitar la zona donde se guarda una rica historia y donde se puede disfrutar del campo y el mar.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando importantes proyectos de infraestructura y edificación en Chanco donde destaca el mejoramiento integral de la ruta hacia Cauquenes y la restauración y puesta en valor de la parroquia San Ambrosio.

Anunciospot_img

Lo último