Press "Enter" to skip to content

Concierto educativo “Un viaje musical por Chile”

Con la visita de más de 180 niños y niñas de diversos establecimientos educacionales de Constitución se presentó este martes en dependencias del Centro de Extensión Cultural, la agrupación musical “Kalimarimba”.

Concierto educativo “Un viaje musical por Chile” reflejó una variedad de colores y sonidos, los que crearon un ambiente melódicamente colmado de una fusión musical latinoamericana y étnica. 

Para el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Constitución, “Este tipo de actividades didácticas y entretenidas forjan un desarrollo intelectual avanzado en los estudiantes, quienes pueden acceder a conocimientos formativos de índole cultural de una manera más lúdica ”.

Presentación que gracias a una colaboración conjunta entre el Teatro Regional del Maule y la Corporación Cultural Constitución, combinó toda la identidad nacional con los sonidos del mundo, liderados por el percusionista argentino, Piny Levalle y la bailarina chilena, Claudia Campusano. Esta última agradeció la invitación y la instancia de llegar por segunda vez a la comuna costera, entregando así una apertura y visión detallada sobre la diversidad cultural del país a través de la música.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: