Press "Enter" to skip to content

Familias vulnerables generan sus propios recursos a partir del reciclaje y el emprendimiento

Inédito proyecto busca vincular a jefas de hogar con diferentes redes que incorporen de forma innovadora y creativa, diversas herramientas de aprendizaje y conocimiento que les permitan generar un cambio con la adquisición de nuevos hábitos y estrategias en base a la reutilización de desechos domiciliarios y elementos antiguos. 

En la comuna de Teno el FOSIS busca generar un cambio en la percepción del cuidado del medio ambiente en sus participantes del Programa “Familias”, a través del desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan conocer y aplicar nuevas técnicas para reducir, reutilizar y reciclar sus propios residuos y desechos.

Aquello con el objetivo de permitir y potenciar la implementación de un micro emprendimiento y principalmente concientizar con el cuidado y protección  del medio ambiente, considerando la escasa actividad laboral de las familias pertenecientes al Programa “Familias” e implementando un espacio donde cada familia pueda promover y promocionar sus productos elaborados en base a desechos reutilizables.

De ahí que “para el desarrollo e implementación de este proyecto se ejecutaron durante los cuatro primeros meses de este año 9 talleres teóricos y 9 talleres prácticos para entregar y enseñar las herramientas necesarias en técnicas de reducir, reciclar y reutilizar los residuos y desechos de las familias, además de enseñar diferentes formas de reutilizar, reciclar y reducir residuos domiciliarios y así poder abordar las dimensiones de vivienda y entorno, trabajo y seguridad social e ingresos, potenciando habilidades para desarrollar nuevos micro emprendimientos”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

Favorablemente casi un medio centenar de jefas de hogar culminó con éxito dichos talleres y obtuvo su certificación, comenzando así una nueva etapa en sus vidas ya que en la misma instancia final dieron vida a una innovadora e interesante muestra que lució sus productos y creaciones en base al reciclaje.

“Ahora queremos generar nuevos espacios como una feria de eco-emprendimiento donde las familias expongan los productos elaborados durante el proceso de aprendizaje, más lo que vayan creando en los próximos días. Así queremos favorecer la creatividad y la expresión plástica y artística a través de las destrezas manuales, ayudando a que también obtengan nuevos ingresos para su hogar. Asimismo sensibilizamos y concientizamos a estas familias en cuanto a la valoración, respeto y conservación del medio ambiente”, concluyó Muñoz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: