14.7 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaConforman “Mesa de la Sal” para apoyar a productores de Vichuquén

Conforman “Mesa de la Sal” para apoyar a productores de Vichuquén

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Instancia de trabajo quedó liderada por el Gobierno Regional del Maule y contará con un respaldo clave por parte del FOSIS, organismo que pondrá a disposición de los habitantes del sector Yoncavén una valiosa iniciativa de progreso comunitario

Como parte del sello de cercanía y trabajo en terreno del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, autoridades maulinas se apersonaron in situ y comenzaron a trabajar de inmediato con productores y emprendedores, conformando la «Mesa de la Sal» para brindar apoyo y soluciones concretas a los trabajadores salineros de la localidad de Yoncavén en Vichuquén.

A través de una reunión con los productores del sector, se inició esta plataforma junto a la Gobernadora Provincial de Curicó, Macarena Pons, el representante del Gobierno Regional, Iván Damino, la Coordinadora Regional de Minería, Katherine Tello, la profesional del FOSIS, María José Astaburuaga, y el Alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera.

La incipiente y provechosa instancia comprometió futuras reuniones y encuentros para comenzar a materializar -en el corto y mediano plazo- algunos avances que mejoren la productividad y calidad de vida de la localidad.

PRODUCTIVIDAD

En ese marco, “como FOSIS comprometimos de inmediato la implementación de un proyecto comunitario que próximamente trabajará con los salineros y dispondrá de una inversión que bordeará los 5 millones de pesos para financiar él o los avances que seamos capaces de definir en conjunto con los usuarios para garantizar el éxito de la iniciativa. Estamos conscientes de la importancia de este oficio o vocación productiva y, desde luego, de su potencial, por lo que pretendemos implementar ciertas innovaciones para mejorar su productividad y su red de comercialización”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

A su vez, Iván Damino explicó que la preocupación y posterior ocupación del Gobierno Regional para con los salineros “nace de las propuestas formuladas por nuestro Intendente Pablo Milad. Él nos ha mandatado y por tanto como Gobierno pusimos a disposición de los vichuqueninos una serie de servicios y actores, entre los cuales el FOSIS jugará un rol vital porque de inmediato comenzó el trabajo y ya anunció la ejecución de un programa en el corto plazo, el cual fue muy bien visto y recibido por la comunidad con la cual nos reunimos para crear esta mesa”.

Anunciospot_img

Lo último