Press "Enter" to skip to content

La Brigada Canina de la PDI de Santiago se suma al quinto día de búsqueda de Cristóbal

Han pasado 4 días de intensos trabajos de búsqueda por parte de los equipos de rescates y familiares, donde se han realizado operativos de rastreo terrestre por ambos lados de la ribera del río Achíbueno y sólo una pista encontrada -una bota de Cristóbal Lobos Vivanco de 14 años- durante la tarde del martes.

Para este quinto día, se suma a la búsqueda la Brigada Canina de la PDI de Santiago y equipo de buzos de Constitución y así centrar los trabajos desde el punto 0, sector de Los Remolinos, donde se ha montado el comando incidente que lidera el GOPE de Talca para focalizar la búsqueda del joven estudiante en forma coordinada.

Ya se han realizado una extensión de 16 kilómetros de búsqueda en forma de infantería por ambos costados del río Achíbueno y fluvial – por arriba del río y subacuáticos- donde se han revisado extensamente los pozones existentes en el sector.

En la búsqueda han trabajado  personal del GOPE, Bomberos, Gobernación, Emergencia Municipal, equipos del SAR Maule, kayak del grupo Achíbueno Aventura, vecinos, amigos y familiares del joven de 14 años, identificado como Cristóbal Lobos, estudiante del Liceo Diego Portales, sumando también a una Junta de Vecinos del sector Maiténes, quienes se han encargado de realizar la alimentación para todos los rescatistas presentes.

Los intentos trabajos, a pesar que no han dado con la ubicación del menor, no ha bajado la esperanza por parte de los rescatistas de encontrar a Cristóbal y así darle un poco de tranquilidad a la familia, quienes se encuentran angustiados y desesperados por dar con el paradero del estudiante de 14 años desaparecido desde la tarde de este domingo, luego de caer al agua del río Achíbueno.

Comienzan las dudas.

Durante la jornada del día miércoles, se vivió un episodio complicado por momentos. Al lugar de búsqueda, llegó la PDI con Felipe, de 17 años, el primo y único acompañante del último momento que se vio a Cristóbal. La situación despertó la rabia de familiares y amigos del menor, al sentir que el primo ha entrado en muchas contradicciones en sus relatos, por lo que fue encarado duramente a que diga la verdad de lo ocurrido el domingo en la tarde, donde tuvo que actuar Carabineros para impedir agresiones.

Según versión entregada por la hermana de Cristóbal, Viviana Lobos, quien ha declarado “Creo que Felipe debe ser más claro e indicar lo que pasó con mi hermano, es angustiante cuando escuchamos tantas contradicciones en su relato. Él tenía el teléfono de mi hermano, señalando que se lo había pasado por que no tenía carga, pero al encenderlo nosotros, si tenía. Y así varios dichos que solo causan dudas y esperamos que sea honesto y evitar esta angustia de ver a tanta gente trabajando intensamente en la búsqueda de mi hermano”.

Para esta quinta jornada, se espera centrar los trabajos con barridos con personas por ambos costados del río, revisando entre los matorrales y laderas y con el apoyo de más buzos, intensificar los trabajos en el agua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: