22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioLocalObras de mejoramiento de calles avanzan a toda máquina

Obras de mejoramiento de calles avanzan a toda máquina

Fecha:

Otras noticias

A dos meses de iniciadas las faenas que involucran una serie de intervenciones mejorando las calles y veredas que se encontraban en mal estado, la administración municipal de la ciudad realizó una visita inspectiva a las obras para ver el estado de avances de las mismas y el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, labores que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los linarenses.

Es así, que el Administrador Municipal, John Sancho Bichet, se hizo presente en uno de los puntos actualmente intervenidos, de calle Chacabuco, entre Rengo y Esperanza.  “A la fecha llevamos cerca de un 60% en el cumplimiento de faenas, lo que ha significado resolver problemas iconos de pavimentación y de veredas que teníamos en Linares. Por eso, es súper importante la información que nos puedan entregar los propios vecinos, la juntas de vecinos, las distintas fuerzas vivas de la comunidad”, indicó.

Junto a lo anterior, destacó que estas mejoras se logran gracias al aporte intersectorial. “Este catastro se actualizó el año 2016-2017, se le entregó al Ministerio de Obras Públicas y a Serviu. Eso permitió obtener los financiamientos para este primer programa de reparación, que contempla más de 7 mil metros cuadrados, de pavimento en asfalto y hormigón y así también veredas que hemos visto se han ido mejorando”, acotó el administrador.

Se espera que las obras finalicen en el mes de agosto del presente año, para luego postular un segundo proyecto, según lo informó Sancho Bichet. “Viene ya próximamente la segunda etapa para seguir reparando problemas que de alguna manera dificultan el traslado, no tan solo vehicular, sino que también de los peatones de nuestra comuna. Así que contento, ya que llevamos un gran avance por lo que esperamos concluir pronto este proyecto para dar pie a la segunda etapa”, finalizó la autoridad municipal. 

Anunciospot_img

Lo último