Press "Enter" to skip to content

Asesino de Carabinero de Longaví fue declarado culpable tras lectura de veredicto

Durante la jornada de este viernes, se dio lectura de veredicto en contra de Marcelo Gallardo Cabezas, quien fue declarado culpable del homicidio del Sargento 2do. De Carabineros de la Subcomisaria de Longaví, José Matías González Parra, hecho registrado en noviembre de 2017.

La lectura del veredicto, tras dos semanas de intenso trabajo de presentación de pruebas y testimonios, se dio en la segunda sala del tribunal de juicio oral de Linares integrada por Claudia Mora Cuadra, Mauricio Leyton Salas y María Eugenia Muñoz Canales.

Condena ejemplar
La culpabilidad de Marcelo Gallardo, fue acogida prácticamente en su totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía, la que fue representada por la fiscal jefe Carola D’Agostini.

En la lectura del veredicto, se establecieron la participación de Mauricio Gallardo Cabezas en tres delitos, robo de un arma de fuego desde la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, utilizando una pistola a fogeo para atacar al uniformado de guardia y posteriormente huir del lugar;  el segundo delito, es el homicidio simple del sargento segundo José González, hecho cruel que conmovió a la comunidad longaviana y por último, se le imputa culpabilidad por dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios del GOPE al momento de ser detenido y porte ilegal de arma de fuego.

Prontuario anteriores de Gallardo

El sujeto, de 41 años, mantenía antecedentes por conducir en estado de ebriedad, lesiones y desórdenes públicos.

La sentencia será leída el próximo 19 de julio a las 13.15 horas en el mismo tribunal. El asesino del Carabinero, quien se encontraba en servicio, arriesga una condena de 50 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: