2.8 C
Linares
domingo, junio 23, 2024
InicioCrónicaFiscalía de Linares cierra caso e indica que  no perseverará en la...

Fiscalía de Linares cierra caso e indica que  no perseverará en la investigación por la muerte de Catita Vásquez

Fecha:

Otras noticias

“Hoy vinimos por una respuesta y no la tenemos, es tan simple como eso, y seguimos esperando que tipo de responsabilidad existen, respecto de lo que ocurrió en el sitio del suceso, que tipo de responsabilidad existen, que en más de un año, no se hicieron diligencias que eran fundamentales por parte del Ministerio Público para esclarecer la verdad en la muerte de Catita ” indicó el abogado Waldo Ortega.

En una reunión a puertas cerradas entre los abogados de la familia de Catherine Vásquez, ex funcionaria municipal encontrada fallecida el 29 de mayo de 2018 en el sector de La Aguada, y la fiscal a cargo de las diligencias investigativas durante la tarde de este miércoles, se concluyó por parte del Ministerio Público, no perseverar en la investigación del caso.

El abogado Waldo Ortega, quien lleva junto a Magdalena Wiss las acciones judiciales en representación de la familia de “Catita”, señaló su frustración por la forma como el Ministerio Público a reaccionado en este caso. Los abogados presentaron dos querellas en Fiscalía, una por obstrucción a la justicia y otra por el presunto delito de homicidio. Donde la fiscal Carmen Gloria Caamaño señaló que no existen antecedentes suficientes para fundar una acusación.

Ortega señaló “Nosotros creemos que sí existe, desde el punto de vista jurídico, una obstrucción a la investigación. En el caso de Catherine, nosotros no sabemos lo que pasó con ellas desde las 5 de la tarde del día 28, hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Pedimos un conjunto de diligencias para conocer eso y no hemos tenido respuesta. Creemos que se manejo mal el sitio del suceso, fue todo un desastre, es ahí donde se pierde mucha información relevante para el sistema”.

“situación tan graves como, la correa con la cual, teóricamente la ex funcionaria municipal se habría suicidado, fue encontrado varios días después por un lugareño. Hay algunas diligencias que eran elementales para esclarecer los hechos y a más de un años, esas nunca se han realizado y es obvio que cuando se trabaja de esa manera, es muy difícil llegar a la verdad” sentenció Waldo Ortega.

El enigmático caso de “Catita” debería pasar a otra etapa, la cual está siendo analizada por los abogados, junto a la familia, con el fin de llegar a la verdad. Cabe señalar que la familia de Catherine, contrató al perito forense, Luis Ravanal, quien señaló categóricamente, que los fundamentos del certificado de la autopsia de Vivían Bustos, carecían de realidad, ya que él pudo comprobar, que hubo diligencia en su certificado que nunca se hicieron.

Luis Ravanal en su informe concluyó que la muerte de Catherine Vásquez, es atribuible a terceras personas. En tanto el Ministerio Público, desde un comienzo, catalogo el caso como un suicidio.

Camilo Muñoz -hermano de Cata- ha señalado en otras oportunidades “si me hermana se quitó la vida, yo espero que la Justicia me entregue pruebas que justiquen y respalden eso, pero hasta aquí, yo he visto malas diligencias y no hay respuestas razonables para conocer la verdad. Aquí simplemente, nunca se nos ha dado una respuesta justificada, así de simplemente”.

LinaresEnLínea buscó la instancia de contactarse con la Fiscal Carmen Gloria Caamaño, la que indicó que no se va a referir a lo conversado con los abogados.

Anunciospot_img

Lo último