La función inaugural está fijada para el jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Linares y sus actividades se extenderán por cuatro comunas hasta el 19 de octubre.
En su quinto año de edición, Felina, el Festival Linarense de Cine Nacional e Internacional presenta para su inauguración el estreno de la nueva película del director chileno Pablo Larraín, “Ema”, protagonizada por Mariana Di Girolamo y el mexicano Gael García Bernal.
La nueva obra de Larraín, responsable de las premiadas Tony Manero y El Club, entre otras, debutó hace algunas semanas en el Festival de Venecia, acaparando la atención de la crítica y su estreno en chile se proyecta para el 26 de septiembre.
En este sentido, el director de Felina, Felipe Saldaño señala los motivos que les llevaron a escoger “Ema” para abrir el festival.
“Ema nos interesó desde que supimos del proyecto hace ya varios meses. La decisión de considerarla para la inauguración pasó en parte por hacer un guiño al público sub 40. Es una película incómoda y futurista que habla de las nuevas maternidades y paternidades y lo hace valiéndose del cuerpo y el baile. Ema es una película valiente que no teme incomodar y en ese sentido creemos que será una experiencia cinematográfica marcadora para nuestro público”, puntualizó Saldaño.
Ambientada en Valparaíso, la película narra la historia de Ema (Mariana Di Girolamo) y Gastón (Gael García Bernal) artistas en una compañía de danza experimental, cuyas vidas se ven sumidas en el caos cuando su hijo adoptivo, Polo, se ve involucrado en un violento incidente, que provoca que devuelvan al niño. Al abandonar al niño su matrimonio se desmorona y Ema obligada a lidiar con la presión social y la necesidad de conformarse, se embarca en una cruzada de liberación y autodescubrimiento,
El Festival linarense de cine nacional e internacional, Felina, se desarrollará entre el 10 y 19 de octubre en Linares, Talca, Constitución y Colbún y todas sus actividad son totalmente gratuitas gracias al aporte del Ministerio de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.
En este aspecto, Saldaño enfatiza “El cine es un espacio de goce que queremos poner de relieve en un territorio que hace rato pide más y mejores espacios de esparcimiento, habrá estrenos nacionales e internacionales, funciones especiales y actividades paralelas para compartir. Les estaremos esperando”.
Felina nace en al año 2015 como una instancia de conexión entre Linares con la cinematografía nacional. Desde ese año el festival se celebra
en octubre de cada año congregando el interés de un público activo y
creciente; prueba de ello es la expansión territorial que suma a la fecha cuatro ciudades de la región del Maule. A la
fecha se han exhibido más de una veintena de películas cortando más
de 2000 tickets en su más reciente versión.