8.7 C
Linares
jueves, julio 18, 2024
InicioRegionalNació el primer bebé del hospital de Cauquenes durante el 2020

Nació el primer bebé del hospital de Cauquenes durante el 2020

Fecha:

Otras noticias

Demoró en llegar este momento a la Maternidad del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, pero finalmente ocurrió. Durante la madrugada del 3 de enero del presente, nació el primer bebé del año 2020.

#Cauquenes.- La menor, cuyo nombre elegido fue Génesis, tenía fecha prevista de parto para el 13 de enero. Sin embargo se adelantó y nació a las 01:52 horas, sin complicaciones para la lactante y su madre, Carla Leal Recabal, quien reside en la localidad de Las Pocillas, sector de Quinta Chile, en la comuna de Pelluhue.

Carla, quién dio a luz por segunda vez en su vida, señaló que “es una alegría haber tenido la primera recién nacida del año acá en Cauquenes”, manifestando de paso que estaba “contenta, porque salió todo bien en el parto, dando gracias a Dios por acompañarme”. También manifestó que su esposo “la apoyó hasta el final de su parto, dándole también las gracias pues es un gran esposo y un gran padre”.

Agregó la nueva madre que agradece “a las matronas que se portaron súper bien, además de las asistentes que acompañaban a la profesional, pues gracias a ellas me ayudaron a salir con mi parto adelante”, haciendo extensivo su gratitud al Hospital de Cauquenes, pues en voz de Carla Leal “se portaron un siete”.

Por su parte, la Matrona del Hospital de Cauquenes, Érica Rodríguez, señaló que el parto fue “sin incidentes” que comprometen la vida de la madre o a la lactante, siendo la recién nacida “muy vigorosa”, puntualizando que Génesis pesó 3 kilos 610 gramos, midió 52 centímetros y se encuentra de manera “saludable”.

 

Anunciospot_img

Lo último