9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioCulturaSENDA y Teatro Regional del Maule establecen alianza social para llevar cultura...

SENDA y Teatro Regional del Maule establecen alianza social para llevar cultura a la comunidad

Fecha:

Otras noticias

En ese contexto, la Orquesta Clásica del Maule ofreció un concierto en el Cesfam “Dr. Ricardo Valdés” de Cauquenes.

TALCA.- El Teatro Regional del Maule y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA- establecieron una alianza social para acercar la oferta cultural y difundir las políticas preventivas institucionales hacia la ciudadanía.

En ese marco, la Orquesta Clásica del Maule ofreció dos intervenciones gratuitas en centros públicos de salud, como una forma de acercar este tipo de expresión artística a nuevas audiencias.

La primera fue en el Hospital Regional de Talca y el segundo concierto fue este jueves en el Cesfam “Dr. Ricardo Valdés” de la ciudad de Cauquenes.

El programa incluyó obras de Beethoven, Vivaldi y Marcello. La orquesta estuvo bajo la dirección del maestro Octavio Torres.

El Director Regional del SENDA Maule, Mario Fuenzalida, dijo que esta alianza con el TRM es parte de los pilares del programa “Elige Vivir sin Drogas”, cuyo objetivo general es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar.

“Ambas instituciones estamos convencidas que el deporte, las actividades artísticas, las conversaciones padres-hijos, los vínculos y confianza familiar, son el mejor operativo para prevenir situaciones de riesgo. Con el trabajo de todos, podemos conseguir que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan más felices y sanos y puedan hacer un mejor uso de su tiempo libre”, resaltó.

Como parte de esta misma alianza, SENDA colabora en el proyecto “#Desclasificados”, que busca ofrecer a jóvenes espacios para desarrollar sus talentos y ocupar mejor su tiempo libre. La iniciativa apunta a implementar un montaje ciudadano, basado en expresiones artísticas urbanas, especialmente la danza.

Anunciospot_img

Lo último