Press "Enter" to skip to content

Finalizando una semana a puro básquetbol en Linares, los equipos de Aci2s de Cauquenes en varones y damas se coronaron Campeones del Torneo de Verano 2020.

El básquetbol se vistió de fiesta en la ciudad de Linares, reuniendo a los mejores equipos categoría todo competidor de la región del Maule en damas y varones, todos buscando llevarse el trofeo de campeón del torneo organizado por la Asociación Regional Básquetbol Maule Sur.

Las Damas
En la serie de damas, los equipos finalistas de Básquetbol Constitución y Aci2s de Cauquenes lucharon durante todo el cotejo no dándose espacio alguno hasta el 4to cuarto en dónde las cauqueninas sacaron a relucir su pericia con la anaranjada, logrando llevarse el partido por 46-33. En la disputa por el tercer lugar se enfrentaron Truenos de Talca y De La Salle Talca, en dónde las lasallistas supieron tomar ventaja temprano y llevarse el partido por 53-38.

Los Varones
Por el tercer lugar se enfrentaron los equipos de Snakes de Longavi y Volcanes de Talca, en donde los longavianos pese a todo el poderío ofensivo demostrado por los Talquinos supieron hacerse de la ventaja y llevarse el trofeo de tercer lugar con un marcador de 55-54.

Por el título de campeón se enfrentaron Linares Colleges y Aci2s de Cauquenes, en donde la superioridad en la defensa y ofensiva de los cauqueninos hizo mella a los linarenses que pese a todos los esfuerzos no lograron remontar las diferencias impuestas desde el segundo cuarto, lo que a la postre significó que los cauqueninos lograrán el título en calidad de invicto con un tanteador de 70-59.

Apreciaciones
El presidente de la Asociación Regional, Francisco Retamales Muñoz indicó: «fue una semana de grandes encuentros, de mucho Basquetbol y de gran participación del público -hecho que no se producía hace ya 15 años respecto al Básquetbol-, lo que nos deja contentos y esperanzados en las nuevas actividades que tenemos programadas para el 2020. Solo nos queda agradecer a todos quienes han hecho posible este evento, al señor alcalde Mario Meza, al departamento de deportes municipal, a recintos deportivos y su personal, a pro Elite Chile, a los equipos y a todos quienes asistieron a ver buen Basquetbol.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: