25.3 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioCrónicaComo todo un éxito fue catalogada la nueva versión de la...

Como todo un éxito fue catalogada la nueva versión de la “Cabalgata Aventura 2020” en cordillera longaviana

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, agradeció el entusiasmo de cientos de personas que disfrutaron de los atractivos de la cordillera longaviana.

Longaví-. Fomentar y potenciar el turismo rural y precordillerano, fue uno de los objetivos de  “Cabalgata aventura”, que realizó la Ilustre Municipalidad de Longaví, esta pasado fin de semana, los días 28 y 29 febrero y con retorno el domingo 1 de marzo.

Más de ciento cincuenta personas a caballo disfrutaron  los paisajes de la naturaleza, con postales del río de Longaví y río Blanco, y cuyo primer punto de descanso fue el sector de Potrero Grande, para luego continuar hasta el campamento base del sector de La Balsa.

Los comensales disfrutaron, en la primera parada y luego de un par de horas de cabalgar, empanadas fritas de chivo, y un almuerzo reponedor, hechas por las manos de las propias lugareñas, que esperaban a los comensales en una linda localidad de Potrero Grande, para luego volver a montar los caballos para dirigirse al campamento base, donde se celebró la primera noche, con música ranchera, comidas típicas y la ceremonia inaugural de este entretenido paseo turístico.

El día sábado, el segundo día de expedición, fue dedicado para los amantes del trekking o senderismo, con una divertida y desafiante  ruta por el sector, localidad del Matadero, con una duración aproximadamente  de casi tres horas, para luego retomar al campamento base, donde estaba todo listo para la tradicional fiesta gastronómica, con preparaciones de corderos y chivos al palo, tortillas de rescoldo, mate y comidas típicas de la zona.

También hubo competencias entre los asistentes, para amenizar la tarde, juegos de cuerdas, cortar el tronco, toro mecánico, y karaoke ranchero, además de la presencia de la “Rancherita” para animar la segunda noche. El último día, domingo 1 de marzo,  las actividades empezaron con un desayuno grupal, todas las comidas fueron consideradas en este paseo, para luego dar comienzo a las actividades a orillas del río, juegos inflables, y luego preparar el regreso de esta extensa pero entretenida jornada de turismo.

Los comensales, personas de diferentes lugares de Longaví y la provincia agradecieron la instancia y oportunidad al Alcalde, Cristian Menchaca, “Estamos felices, y muy agradecidos de la gestión del señor Alcalde, esto nos permite disfrutar de nuestra linda cordillera y acompañado de un grupo humano excelente, dar las gracias por toda la logística que hubo en estos tres días, lo pasamos muy bien”, señaló uno de los asistentes.

El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, ,manifestó que tuvimos una linda travesía turística, empezamos la ruta en Loma de Vásquez, llegamos a Potrero grande a almorzar, y seguimos al sector de la Balsa donde estaba el campamento base, y donde disfrutamos un asado campesino, “Nuestra ruta al nevado de Longaví, nunca la hemos descuidado, y se convirtió en un hito turístico cultural para el mundo campesino, nuestra cabalgata, que hoy tiene nuevos componentes, es una tradición que disfrutamos mucho, nos encanta andar a caballo, y la verdad que es algo que nos criamos y nacimos, y muchos parceleros no tienen tiempo de hacer estas actividades por sus labores, y esta es la oportunidad que tenemos, de poner nuestras monturas, nuestras riendas, cuidar de nuestro caballo, y poder vernos con otros amigos que compartimos la misma pasión,  que es cabalgar”.

La evaluación final fue positiva, ya que se cumplió con los objetivos que es dar a conocer los encantos de la cordillerana longaviana, su gente, sus tradiciones, los paisajes y su gastronomía.

Anunciospot_img

Lo último