Press "Enter" to skip to content

Todo listo para décima versión del “Desafío Achibueno”

Es uno de los eventos deportivos más esperados de Linares, se trata del “Desafío Achibueno” 2020, una actividad que pone a prueba a los ciclistas de montaña y que este año por primera vez se realizará durante marzo.

El concejal Jorge Cuevas, presidente de la comisión deportes y turismo del municipio se refirió al evento. “Es una actividad deportiva bastante interesante que ya está a nivel nacional y por primera vez se realiza en marzo porque generalmente era en mayo. Esperando que asistan muchos participantes, también mucha gente que venga a ver la competencia, tanto en la ruta al interior del Cajón de Achibueno como también en el Camping Iansa porque ahí haremos con categorías bajas, es decir, niños de 4 a 5 años y hasta los 13. La verdad es que la idea es motivar el ciclismo en nuestra comuna y la invitación está hecha”, indicó la autoridad

Asociación de Ciclismo

Miguel Ángel Rumatz, presidente de Asociación de Ciclismo de Linares, comentó que ya está todo organizado y a la espera de que se de comience a la iniciativa. “Ya se transformó en una prueba clásica del ciclismo de montaña, nosotros hace diez años partimos con este sueño con pocos competidores y hoy en día esperamos la participación de al menos 250, que llegarán de todo Chile para correr y experimentar lo que es una de la competencia más importante de ciclismo”, subrayó.

La actividad se realizará este domingo 8 de marzo y quienes quieran conocer más detalles pueden ingresar al fanpage de ciclismo de Linares en facebook.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: