Press "Enter" to skip to content

Autoridades lanzaron campaña de vacunación Influenza 2020

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz desde el CESFAM Faustino González realizaron el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación contra Influenza 2020, cuyo grupo objetivo en la Región del Maule alcanza las 516.692 personas.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán informó sobre el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación señalando que “Hoy estamos realizando el lanzamiento de la campaña de vacunación, el llamado es que a que acudan a vacunarse las personas pertenecientes a los grupos de riesgo, que corresponden a embarazadas, personas de 65 años y más, niños y niñas entre los 6 meses hasta 10 años (5to básico), pacientes crónicos, funcionarios del área de la salud. Tenemos aseguradas las vacunas para los grupos de riesgo, así que el llamado es a la tranquilidad, asistir de manera pausada, evitando las aglomeraciones.

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime refirió que la red de salud se encuentra preparada y que las vacunas están aseguradas en primera instancia para los grupos objetivos “Partimos hoy día con la campaña de vacunación y estamos preparados como red de salud para dar cobertura a toda la comunidad, en esta primera instancia a los grupos de riesgo. Nuestro objetivo es lograr una cobertura del 100%, sabemos que existe mucha conmoción por la contingencia asociada a la enfermedad del COVID-19, por eso el llamado es a la tranquilidad, la campaña de vacunación se extiende por dos meses, hay vacunas suficientes y este año nuestra población objetivo alcanza las 516.692 personas”.

Por otra parte, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, informó acerca de la vacunación para niños en colegios “Nosotros vamos a respetar lo ya planificado por el Ministerio, obviamente en las condiciones que nos encontramos actualmente, ya hemos pasado a etapa 4, se realizará de manera ordenada, si bien se suspendieron las clases el día de ayer, nosotros vamos a garantizar la alimentación y un proceso lo más tranquilo , pero eficiente intentando acortar los plazos de vacunación, se irá informando sobre todas las medidas y entregar tranquilidad puesto que estamos trabajando coordinadamente”.

Síntomas Influenza

La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, comienza de repente. Los síntomas más comunes son: fiebre, Tos, Dolor de garganta, Secreción o congestión nasal, Dolores musculares, Dolor de cabeza y Fatiga (cansancio), entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: