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SERNAMEG MAULE: Atenderá a distancia para evitar aglomeraciones en sus oficinas

En medio de la etapa cuatro de contagio del Covid-19 en que se encuentra nuestra región del Maule y el país, la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, (SERNAMEG), ha dispuesto la atención de sus usuarias a distancia: trámites en línea, vía telefónica, evitando de esta forma, la presencia de personas en las oficinas regionales del servicio.

Así lo informó la abogada regional Alba López Villagra, directora regional (s) de SERNAMEG, quien destacó la colaboración de los funcionarios y funcionarias para continuar atendiendo las inquietudes de la comunidad, a pesar del escenario actual de salud.
“Estamos en medio de una emergencia que ha cambiado la forma en que nos estamos relacionando en nuestras comunidades. El objetivo es permanecer en los hogares y evitar las aglomeraciones de gente, pero entendemos que las personas requieren hacer trámites que pueden atenderse sin poner en riesgo a nuestro entorno”, explicó la autoridad regional.

Para ello, las usuarias de los programas “Mujeres Jefas de Hogar”, “4 a 7”, “Mujer Emprende”, “Mujer Participación Política”, “Mujer Sexualidad y Maternidad” y la unidad de Violencia contra las Mujeres, pueden visitar el sitio web del servicio: www.sernameg.gob.cl o informarse en las redes sociales oficiales: Twitter https://twitter.com/SernamEGMaule ó Facebook https://www.facebook.com/Sernameg.maule Fono Oficina: 2 25498641 y Fono Orientación de Violencia 1455.

También se refirió a la puesta en marcha del instructivo presidencial y disposiciones del Ministerio de Salud que estipula que todos los funcionarios públicos que sean parte de un grupo de riesgo, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar.
“El instructivo nos mandata a aumentar las medidas de seguridad tras entrar a la fase 4 de contagio del Covid-19. Por ello como Servicio hemos decidido adoptar medidas en beneficio de todas las funcionarias y funcionarios de la institución a nivel regional, el que también se extiende a todo el país, accediendo a la modalidad del teletrabajo priorizando a funcionarios/as con enfermedades crónicas, cuidado infantil y cuidado adultos mayores”.

La abogada López Villagra, reiteró que la atención de OIRS se privilegia a través de canales digitales (página web y vía telefónica) y se ha implementado un sistema de horarios diferidos como medidas especiales de esta emergencia sanitaria.

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