Press "Enter" to skip to content

En huelga de hambre se encuentran internos de la cárcel de Linares por malas condiciones al interior del recinto 

A través de un comunicado a la comunidad en general,  los imputados privados de libertad en el Centro Penitenciario de Linares, informan que se encuentran en huelga de hambre desde la semana pasada por paupérrimas condiciones de salud al interior del recinto. 

Lo anterior, debido a que el paramédico de dicho Centro tuvo contacto con una persona infectada, y posteriormente compartió con varios imputados, razón por la cual aislaron en un pabellón a los posibles contagiados, y al resto lo distribuyeron en los otros pabellones, encontrándose en estos momentos completamente hacinados, habiendo 7 personas en una pieza para 3.

Las condiciones sanitarias frente a esta situación soy paupérrimas, poniéndose en riesgo las vidas de toda la población penal.

Cabe señalar que los imputados privados de libertad se encuentran siendo objeto de la investigación respectiva, no estando condenados por ningún tipo de delito, por lo que subsiste sobre ellos la presunción de inocencia. Además varios de ellos son de los llamados «presos de la revuelta», jóvenes que han sido apuntados como autores de delitos en el marco del estallido social.
En razón de las malas condiciones de salud y seguridad para los imputados es que éstos se encuentran en huelga de hambre, y solicitan:
1. Rapidez en la tramitación de sus procedimientos judiciales.
2. Cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por otra que permita resguardar de mejor manera la salud de los imputados.
3. Se solicita a las organizaciones de Derechos Humanos asistencia legal por la vulneración a sus derechos fundamentales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: