Press "Enter" to skip to content

Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral da que hablar a nivel nacional debido a su gran compromiso con sus estudiantes.

La Directora del establecimiento, Margarita Pérez Valenzuela, señaló “desde él inicio de la pandemia el Liceo ha abordado el aprendizaje a distancia de sus estudiantes.

Ha sido un gran desafío”, tras instalar el método de enseñanza a distancia que cuenta con el trabajo colaborativo del liceo y familia.

Dentro del plan educativo del establecimiento, se ha caracterizado la preocupación por los estudiantes y el logro de aprendizajes de cada uno de ellos, y en medio de la emergencia sanitaria, se buscaron estrategias adecuadas para llegar a cada uno; considerando diferentes variables: como el acceso a las tecnologías, el apoyo familiar y la atención a las necesidades de cada uno de los alumnos.

Margarita Pérez añade “hemos avanzado, gracias al compromiso de docentes, asistentes, padres y estudiantes, hemos logrado implementar una estrategia de enseñanza que poco a poco se va ajustando y permitiendo aprendizajes. Sabemos que no todos pueden acceder a las tecnologías, es así, como hemos instaurado diversas acciones para llegar a cada uno de ellos, tales cómo entrega presencial de guías a sus padres, visitas a sectores rurales, clases online a través de zoom, youtube, cápsulas educativas, whastapp, correo electrónico, facebook”.

“En este periodo, ha sido fundamental él contacto que establecen profesores jefes y de asignatura con sus alumnos para conocer como se encuentran. Nuestro llamado es a la familia, a mantenernos unidos; él éxito escolar de nuestros estudiantes depende del trabajo colaborativo que realicemos liceo y familia, y es en este sentido, que nuestro liceo apoyado por la primera autoridad de la comuna y jefe DAEM ratifica el compromiso que tiene por el aprendizaje y bienestar de nuestros alumnos(as)”. Concluyó Pérez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: