Press "Enter" to skip to content

Parque Guaiquivilo: Una experiencia para descubrir y disfrutar la naturaleza en todas las estaciones del año

En una superficie de 8.500 Has., con una altimetría que varía de los 700 a los 3.100 m.s.n.m., se emplaza el Parque Guaiquivilo.

Proyecto Privado desarrollado a contar del año 2012, destaca por sus variados paisajes, que van desde la zona alta con presencia de glaciares en el Cerro El Toro, Lagunas cordilleranas (El Toro y Lagunas Cuellar), cascadas y saltos de agua, zonas aptas para la práctica del esquí en nieve (laderas Cerro Enriscadero y Cordón Huemules), senderos y miradores, Río Melado y Esteros El Toro y Las Catalinas (aptos para la pesca deportiva), etc.

Presenta un clima templado de montaña, con 4 meses secos y calurosos en verano y un invierno con abundantes precipitaciones en forma de nieve. La precipitación promedio anual fluctúa entre los 800 mm en los sectores bajos y 1.500 mm en la parte alta. Las temperaturas máximas promedio van desde los 18ºC a los 20ºC y las mínimas promedio desde los 4ºC hasta los 6ºC.
En el Parque Guaiquivilo, hay una superficie aproximada de 3.000 has de bosque nativo del “Tipo Maulino”, donde predominan grandes bosques de Roble chileno o Hualle (Nothofagus obliqua) árbol mayor endémico de la zona central del país, además hay gran presencia del Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis), Coihue (Nothofagus dombeyi), Peumo (Cryptocarya alba), Canelo (Drimys winteri), Lingue (Persea lingue), Olivillo (Aextoxicon punctatum). También podemos apreciar la presencia de especies como el Naranjillo (Citronella mucronata) y Radal Enano (Orites Myrtoidea), especies en peligro de su hábitat.

Destacamos como vida animal presente en el área geográfica del Parque Guaiquivilo, al Condor andino, Carpintero Negro, Águila Chilena, Tucúquere, Cachaña y Tricahue, Puma, Zorro Culpeo, Monito del Monte, entre otros.

Actividades:
Se pueden realizar variadas actividades recreativas y deportivas de vida al aire libre, tales como:
Trekking (Excursionismo), Hiking (Senderismo), Escalada, Ascensiones, Esquí Randoné, Splitboard, Mountainbike, Pesca deportiva (En río Melado y Esteros El Toro y Las Catalinas, ojalá siempre con devolución), Kayac, Rafting (En río Melado), Observación de naturaleza, Cabalgatas, etc, etc.


Destino de Turismo de Intereses Especiales.
Sitios de interés arqueológico, donde podemos visualizar vestigios de arte rupestre, impregnados en las rocas por las antiguas tribus aborígenes que vivieron en esta zona del país (Pehuenches, Puelches, Chiquillanes) denominado por el Arqueólogo Hans Niemeyer como Estilo Guaiquivilo, dan un interesante sello de identidad a esta zona de la Región del Maule, también son parte de los potenciales destinos para recorrer y conocer dentro del Parque Guaiquivilo.

Hospedaje:
En Refugio Guaiquivilo, capacidad 20 camas (Tipo camarote), distribuidas en 3 habitaciones, 2 en suite (6 camas c/u), 1 habitación (8 camas), cuenta con zonas compartidas que incluyen baño exterior completo, cocina-comedor equipado, sala de estar amplia, zona de terraza con tina caliente y fogón exterior al aire libre.

Cabañas
Una verdadera invitación para relajarse y vivir una experiencia llena de energía revitalizadora para el cuerpo y el espíritu. Disponemos de 2 cabañas familiares completamente equipadas para disfrutar cómodamente de la naturaleza del Parque Guaiquivilo.
Con ambientes de toque rústico, nos entregan el calor que hace sentirnos en casa.

En su exterior, se destacan amplias terrazas que a su alrededor natural tiene cascadas en medio del bosque nativo. Ambas con Hot-Tub, que te proporcionará un baño refrescante frente a un paisaje cautivante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: