Press "Enter" to skip to content

Dirección del Trabajo fiscalizó dos supermercados en Parral para verificar medidas contra el coronavirus

Recorrido por las instalaciones y entrevistas a trabajadores permitieron concluir que ambos establecimientos cumplen con las obligaciones sanitarias.

Dos supermercados de Parral fueron fiscalizados hoy jueves por la Dirección del Trabajo para comprobar si estaban cumpliendo con las medidas de protección de sus trabajadores frente al coronavirus.

La inspección se inserta en un ciclo de controles a distintos sectores productivos de toda la región, incluyendo retail y supermercados, para asegurar la protección de los trabajadores que están laborando en medio de la pandemia.

El operativo comenzó a las 11 de la mañana y abarcó a los supermercados Líder Express, en calle Aníbal Pinto, y Acuenta, en avenida Las Delicias.

El equipo encabezado por la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, verificó que los trabajadores usen mascarillas y guantes, y tengan a su disposición agua y jabón o alcohol gel. Además, que en sus desplazamientos internos guarden siempre el distanciamiento social y que haya señalética preventiva, además de que los trabajadores estén informados periódicamente de los riesgos y de sus conductas de autocuidado.

Pilar Sazo informó que “hoy vinimos a Parral a verificar el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus en dos importantes supermercados de la ciudad, y hemos comprobado que sí lo hacen, lo que da tranquilidad a sus trabajadores y obviamente también al público que viene a comprar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: