Press "Enter" to skip to content

Mutigremial Maule Sur se constituye oficialmente y hace un llamado a la descentralización

La asociación gremial, que reúne a transportistas y agricultores de la región, será dirigida por el presidente de la Federación de Camioneros del Maule, Rodrigo Inzulza, acompañado por Carlos del Pino como vicepresidente y Óscar Concha como secretario ejecutivo.

Con la participación del presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, y de representantes de los distintos gremios que la componen, hoy se constituyó oficialmente la Multigremial Maule Sur con la elección de una directiva que será encabezada por Rodrigo Inzulza, presidente de la Federación de Camioneros del Maule.

En la oportunidad, el líder gremial manifestó que la oficialización de la Multigremial Maule Sur es necesaria para defender a todos los sectores de la producción de la zona. “En estos duros momentos, en donde nos ha azotado la sequía y la crisis sanitaria, necesitamos unirnos para salir adelante”, afirmó Insulza.

El dirigente también agregó que la descentralización es un factor clave para que se levante el alicaído comercio en la VII Región. “Soy un convencido de que la concentración económica está en Santiago y necesitamos reactivar de manera local los emprendimientos del Maule”, recalcó.

Finalmente reafirmó que el tema de la extracción del agua de la Laguna del Maule es algo que los preocupa y así se lo han hecho saber a la autoridad. “Próximamente estaremos participando en una mesa de trabajo, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, para que se estudien con detalle las acciones que Enel está realizando”, enfatizó.

El resto de la directiva de la Multigremial Maule Sur está compuesta por Carlos del Pino (vicepresidente), Óscar Concha (secretario ejecutivo), Carlos Diez (Asociación de Regantes Melado), Luis Urrutia (Agrícola Central) y Óscar Garrido (CNTC).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: