Press "Enter" to skip to content

Coronavirus: Coexca S.A. dona más de 50 mil mascarillas a la comunidad

Empresa desarrollará un intenso programa de entrega de estos insumos a diversas comunas donde la Compañía desarrolla sus operaciones, con el fin de apoyar a la comunidad en sus acciones individuales de prevención ante la pandemia.

Coexca S.A. inició la donación de más de cincuenta mil mascarillas faciales a las comunidades donde la empresa mantiene sus operaciones, o bien, a aquellas con las cuales posee un estrecho vínculo, acción que forma parte de su política de responsabilidad social empresarial y que responde a su deseo de contribuir al esfuerzo colectivo de prevenir posibles contagios por Coronavirus.

Las mascarillas – que se han constituido en un insumo escaso en Chile- fueron importadas recientemente por la empresa, iniciando su proceso de distribución en la comuna de Maule, donde Coexca S.A. tiene su principal planta de procesos.

El Gerente General, Guillermo García, junto al Gerente de Administración y Finanzas de la Compañía, Maximiliano Gallegos, procedieron a la entrega formal de las primeras 10 mil mascarillas al director comunal de Salud de Maule, Francisco Honore, quien agradeció el aporte a nombre de la Municipalidad y de los vecinos de la zona. El directivo, quien estuvo presente en representación del alcalde Luis Vásquez, destacó la contribución de la Compañía para enfrentar la emergencia sanitaria en una zona donde, hasta la fecha, se registran 32 casos positivo de Coronavirus. “Estamos agradecidos de Coexca S.A. por este extraordinario aporte, que será de mucha utilidad a nuestros funcionarios de la Salud que se encuentran en la primera línea y a la comunidad toda”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Luis Vásquez, también agradeció esta contribuición realizada por la empresa, y destacó la constante preocupación de la Compañía, en orden a contribuir a su desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

“Coexca S.A. es un actor importante en nuestra comuna, que aporta al desarrollo de la zona y que se preocupa por sus habitantes. Siempre ha contribuido al bienestar de los maulinos, no solo en la generación de fuentes laborales, sino que también en otras acciones, y esta emergencia sanitaria no ha sido la excepción. Valoramos el aporte de Coexca S.A. porque irá en directo beneficio de nuestros vecinos y del personal de salud de la comuna”, aseguró.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Por su parte, Guillermo García, reiteró el compromiso de Coexca S.A. con las comunidades donde la empresa y sus filiales desarrollan sus operaciones, en especial, en esta emergencia sanitaria que afecta al país. “Al iniciar esta emergencia sanitaria nos concentramos en nuestros colaboradores y sus familias, adoptando un exigente programa de medidas. En paralelo, comenzamos el proceso de búsqueda y adquisición en el extranjero de un número importante de mascarillas para apoyar a las comunidades que viven donde desarrollamos nuestras operaciones, con el objetivo de aportar al esfuerzo colectivo para prevenir el contagio por Coronavirus. Ese programa lo desarrollaremos en diversas comunas del país”, aseveró.

En este sentido, indicó que en los próximos días serán distribuidas las 50 mil macarillas en diversos sectores habitacionales de las comunas de Tucapel, Til Til, San Javier, en la localidad de Sauzal, entre otras. “Nos sumamos al llamado de muchas autoridades y actores sociales en orden a que las personas asuman una actitud de autocuidado, adoptando las medidas sanitarias pertinentes y así disminuir las posibilidades de contagio. Este aporte contribuirá a ese objetivo”, manifestó.

Coexca S.A. es la segunda empresa productora y exportadora de carne de cerdo en el país. posee una moderna planta de procesos, con más de 15.000 metros cuadrados, ubicada en la comuna de Maule, construidos en un terreno de 18 hectáreas, donde trabajan 700 personas. Tiene oficinas comerciales en Asia y Europa, y sus cortes se comercializan en más de veinte países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: