Press "Enter" to skip to content

SENAMA se suma a Ruta Digital de PRODEMU para llegar a las adultas mayores del Maule

Las directoras regionales de PRODEMU, Antonieta Morales y de SENAMA, Patricia Labra desarrollaron una video conferencia para coordinar el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU), lanzó a nivel nacional esta semana la Ruta Digital de Emergencia, que busca contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres. Es la única ruta digital con enfoque de género y con una inversión en un kit digital.

Esta nueva Ruta de PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel- estará enfocada en una primera etapa en adultas mayores. En la región del Maule serán beneficiadas 45 mujeres mayores de 60 años, quienes recibirán una capacitación que las acercará al mundo digital y además un completo kit que incluye un equipo Samsung Galaxy A10S, minutos ilimitados por 18 meses, 45 gigas de Internet (4G) y redes sociales gratis.

Y en el marco del lanzamiento de esta ruta digital, la directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales se reunió, a través de video conferencia, con la directora regional de SENAMA, Patricia Labra, para contarle los detalles de esta iniciativa y coordinar el trabajo en conjunto, para llegar de forma efectiva a las adultas mayores de la región.

Antonieta Morales, junto con agradecer la buena disposición de SENAMA para sumarse a la ruta, afirma que “la iniciativa de la Ruta Digital para nosotros es muy relevante, por que no es solamente entregar el conocimiento en base a contenidos, sino que también es entregarle a las adultas mayores una herramienta para que puedan estar digitalizadas, me refiero al teléfono Smartphone que se les va a entregar y al plan de datos que van a tener por 18 meses”.

Por su parte, Patricia Labra manifestó que “sostuvimos una importante video conferencia junto a la directora regional de la Fundación Prodemu, para coordinar el trabajo colaborativo entre Senama y la fundación en una iniciativa novedosa para la región del Maule consistente en capacitación digital para mujeres adultas mayores, o sea de 60 años hacia arriba”.

Gracias al kit digital con que contarán las adultas mayores que participen en la Ruta Digital se espera también que puedan descargar las aplicaciones que el gobierno ha desarrollado y no tengan que asistir presencialmente a los distintos servicios, contado en su celular con la información actualizada para enfrentar la pandemia. La directora regional de PRODEMU agrega que “por lo mismo, hemos decidido involucrar a servicios que para nosotros siempre han sido muy buenos aliados en el trabajo con PRODEMU, como la Seremía de Desarrollo Social, con quienes venimos hace ya algunos años desarrollando diferentes programas; también a Senama con quien tenemos una alianza de colaboración; y a Sernameg que es otro de los servicios que trabaja con las mujeres.

La Así que confío plenamente en que estas alianzas que hemos generado, van a permitir que estas adultas mayores beneficiarias del programa tengan las herramientas y disminuir, de cierta manera, la brecha que se genera en la región del Maule en cuanto a la digitalización de los adultos mayores”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: