Press "Enter" to skip to content

UCM invita a jóvenes a participar en nuevo Instagram Prenovato

Contenidos útiles para preparar la nueva Prueba de Transición, entretención y mucho más ofrece esta nueva red social del plantel, la cual busca acompañar a los estudiantes en su ingreso a la educación superior.

Una nueva plataforma de información cercana, oportuna y con un lenguaje en sintonía con los adolescentes, acaba de lanzar la Universidad Católica del Maule (UCM), se trata de la cuenta de Instagram @prenovato.ucm, la que acompañará a los jóvenes en estos días de pandemia poniendo a su disposición temáticas relevantes para que por ejemplo aborden con éxito la nueva Prueba de Transición que reemplaza a la PSU y con ello estar más cerca de ingresar a una carrera universitaria.

Esta red social, que es la más utilizada entre los jóvenes, entregará contenido sobre el acceso a la educación superior, fechas importantes, consejos y ejemplos para la preparación de la Prueba de Transición; además de concursos, trivias e, incluso, divertidos videos de Tik Tok.

La directora de Comunicaciones de la UCM, Orietta Dennett destacó que “Es importante tener un canal de información cercano, que sea ameno y de fácil acceso, con contenidos lúdicos, para complementar la información oficial y atendiendo la incertidumbre que pasan los jóvenes”, indicó.

Esta red social se complementa al sitio web www.prenovato.ucm.cl, en el que se puede encontrar el listado carreras, beneficios UCM y contenido de utilidad para sobrellevar esta cuarentena de buena manera.

Estas nuevas plataformas buscan ser un aporte y apoyo a los jóvenes para que aprovechen de manera entretenida estos días de pandemia y clases en modalidad no presencial.

Cambios

Estas plataformas digitales implementadas por la UCM buscan ayudar a los adolescentes frente al escenario de incertidumbre que están viviendo, ya que este año también se reemplazará la PSU por una Prueba de Transición.
Helga Candia, orientadora Liceo Bicentenario Pablo Neruda de Parral contó que los estudiantes están ansiosos y un poco desconcertados. “Se les ha estado informando de los cambios y se les está acompañando dentro de lo posible en este proceso, pero ha sido un poco complejo”, aseguró y agregó que están preparando a los jóvenes “a través de un preuniversitario on line, de apoyo virtual con el programa PACE, con apoyo de instituciones como Cepech y realizando monitoreo y acompañamiento por medio de los profesores jefes, orientadora y profesores de asignaturas en el desarrollo guías”.
Mientras que Oscar Ibarra, estudiante del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, destacó que “Me gusta que se haya hecho una prueba de Transición, pues no es un cambio abrupto y no nos perjudica tanto a una generación que la han preparado desde primero básico para la PSU”.
Cada jueves en el Instagram @Prenovato.ucm se publicarán ejercicios de preparación a la prueba de transición y se sortearán –en mayo y junio- un Kit UCM entre quienes respondan correctamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: