Press "Enter" to skip to content

100 comerciantes y emprendedores Sanjavierinos recibieron $400.000 mil pesos del programa levantemos Pymes

Programa financiado 100% por el Municipio, destinando una inversión total de $40.000.000 para ir en apoyo de pymes en la Comuna.

Este viernes la Municipalidad de San Javier dio inició a la entrega de los recursos comprometidos en el “Programa Levantemos Pymes San Javier”. Se trata de un subsidio no reembolsable de $400.000 que beneficia en su primera etapa a 100 comerciantes y emprendedores formales, con iniciación de actividades. Acción del Municipio que forma parte del plan de reactivación económica comunal, con el objetivo de ir en auxilio de las pymes sanjavierinas que se han visto gravemente afectadas debido a la pandemia por Covid-19. Destinando para esta importante acción, un monto de inversión de $40.000.000.

“Estamos comprometidos en colaborar y como Municipio hemos pensando en realizar este apoyo a pymes y emprendedores de la Comuna que día a día trabajan para llevar el sustento a sus hogares” destacó el Alcalde Jorge Ignacio Silva.

La medida del plan de reactivación económica Comunal, beneficiará en un 74% a negocios que pagan arriendo, de un total en el cual destacan Almacenes/Minimarket, Restaurant/Comida al Paso, Librería/Bazar y empresas de servicios. Cabe destacar, que el 73% de las pymes beneficiadas son conformadas por mujeres.

“Agradecer al Municipio y al Alcalde Jorge Silva, por el apoyo que nos brindó en esta labor tan importante que es levantar nuestros negocios y motivarnos a seguir luchando”, fueron las palabras de la beneficiada Isolda Cifuentes, de la librería Nueva Universal.

Cabe destacar que ya se encuentra activa la segunda etapa del Programa Levantemos Pymes San Javier, la cual se encuentra enfocada a entregar el apoyo a 100 emprendedores informales, es decir sin iniciación de actividades.

Un comentario

  1. uyfy uyfy 26 julio, 2020

    Por definición una Pyme es aquella empresa cuyas ventas mensuales son, como mínimo, 5,8 millones de pesos al mes, o sea una ganancia de 2,9 millones de pesos al mes, dudo que con esa ganancia alguien tenga problemas para pagar un arriendo o para comer. Yo pertenezco al rubro, y se que para mantener un negocio abierto hay que tener plata y ganarla, hay muchos que viven como rey pero simulan estar en las ruinas, la verdadera gente que gana poco y necesita ayuda es aquella que nunca protesta y nunca pide nada, porque es gente decente que siente verguenza de andar limosneando, ¿cuántos de esos habrán recibido estas 100 lukas? lo mas probable es que menos del 5%. ¡Cómo se bota la plata del estado repartiéndola si ninún criterio, total, lo único que importa es comprar votos para la próxima elección!, lo mismo que nuestro alcalde, que prometió cajas con alimentos para todas las familias de Linares, incluso para aquellos que son millonarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: