Press "Enter" to skip to content

Mes para las niñas y los niños: Teatro Municipal de Santiago acerca a los más pequeños a la música, la danza y la literatura

Una programación especial creada en alianza con Fundación La Fuente es la que ha preparado el Teatro Municipal de Santiago para introducir a niños y niñas en el mundo de la música, la danza y la literatura.

A través de cápsulas con diversos contenidos artísticos inspirados en L.v. Beethoven, en el marco de los 250 años de su nacimiento, además de ballet, talleres, manualidades, diálogos, y cuentacuentos se celebrará a los más pequeños durante todo agosto. A esas actividades se suman también dos estrenos del Municipal Delivery: el ballet La Bella Durmiente y la ópera El Holandés Errante de R. Wagner. Panoramas entretenidos, pedagógicos y culturales para que niñas y niños disfruten desde sus casas.

«Hay muchas maneras de acercar las artes a los niños y jóvenes, para que los beneficios de ellas en su formación sean importantes y los encaminen hacia un desarrollo integral, armónico y creativo. Por eso, junto a Fundación La Fuente, transformamos el Día del Niño en todo un mes para proponerles actividades diversas orientadas a explorar y desarrollar distintas habilidades”, señaló Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago.

“Para celebrar a las niñas y niños que han estado encerrados en esta pandemia, junto al Teatro Municipal de Santiago, hemos preparado una gran cartelera de actividades. Nos parece fundamental llegar a ellos con libros y actividades artísticas ya que se han visto imposibilitados de salir, jugar o estar con sus amigos y familiares. Será un momento de entretención para todos”, indicó Claudio Aravena, gerente de desarrollo de Fundación La Fuente.

Las actividades comienzan hoy sábado 1 de agosto y se realizarán durante todos los viernes, sábados y domingos del mes en las redes sociales y sitios webs de ambas instituciones www.municipal.cl y www.fundacionlafuente.cl; y a través del Canal YouTube del Municipal de Santiago. Panoramas que invitar a disfrutar, aprender y crear en familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: