24.2 C
Linares
miércoles, diciembre 6, 2023
InicioCrónicaEstudiantes talquinos de básica y preescolar aprendieron sobre Eficiencia Energética

Estudiantes talquinos de básica y preescolar aprendieron sobre Eficiencia Energética

Fecha:

Otras noticias

ISL entrega recomendaciones para evitar el estrés de fin de año

La psicóloga del ISL, María Soledad Elizalde, explica que...

Llega el calor:  Las razas de mascotas más sensibles a las altas temperaturas

Una tenencia responsable implica estar al tanto de las...

Con éxito se desarrolló VI Encuentro de Duelo “Hacia una mirada compasiva y amorosa”

Según los organizadores, el objetivo fue visibilizar el Duelo...

Encuentro empresarial en Longaví permitió vinculación entre el mundo público y privado

En la oportunidad, los asistentes  recibieron capacitaciones ligadas a...

A través de lúdicos videos educativos, elaborados para cada etapa de desarrollo, la Seremi de Energía interactuó con los menores, vía on line, consultándoles por ejemplo, ¿Qué es la energía? y ¿Cómo llega la electricidad a tu hogar?, luego de apreciar el material elaborado por el Ministerio.

Alumnos de quinto básico de la Escuela Uno San Agustín de Talca y de educación parvularia, del Jardín Infantil Osito Pandy, participaron activamente en capacitación sobre “Eficiencia Energética”, actividad organizada por la Seremi de Energía Maule en el marco de la celebración del Día del Niño.

La iniciativa se concretó en dos webinar, realizados vía zoom, ocasión en que la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant, interactuó tanto con el Director Provincial de Educación, Óscar Gálvez, como con el Director Regional de JUNJI, Adolfo Martínez, conversando alegremente con los estudiantes de básica y preescolar.

Anita Prizant se mostró satisfecha con la realización de ambas capacitaciones, ya que se logró una alta interacción de los menores en cada webinar.

En el primer encuentro, cerca de 40 estudiantes y sus docentes, junto al director del establecimiento, José Hernández, fueron parte del webinar, ocasión en que disfrutaron de dos video: ¿Qué es la energía? y “¿Cómo llega la electricidad a tu hogar?”, a través del material desarrollado por el componente “Comunidad Educativa” de la Estrategia Educativa del Ministerio de Energía.

Luego de apreciar ambos videos se les consultó: ¿Qué es la energía?; ¿Qué tipos de energías existen y cuáles son?, oportunidad en que los menores nombraron las energías renovables, viento, agua, sol, calor de la tierra y no renovables, como carbón, petróleo y gas. Posteriormente, se conversó respecto a ¿cuáles son las tres partes del proceso que hace llegar la electricidad a sus hogares?, donde la respuesta acertada fue: generación, transmisión y distribución.

En la ocasión se invitó a los estudiantes de la Escuela Uno San Agustín a participar de un concurso creado especialmente para ellos, denominado: “Dibujando las Energías Renovables”, donde los tres mejores dibujos serán los ganadores, elegidos por un jurado externo a Energía, pertenecientes al área artística de la pintura.

En lo que respecta a los más pequeñitos, Anita Prizant utilizó sus mejores dotes lúdicas para atraer la atención de los niños y niñas del jardín Infantil Osito Pandy, y justamente los videos que apreciaron los menores estaban orientados a ellos, ya que pertenecían al nivel intermedio heterogéneo, presentando entre 2 y 4 años.

Después de ver los videos sobre “Eficiencia Energética” y “Ruta del Agua”, se les preguntó a los niños y niñas: ¿Qué se debe hacer si ya no estamos utilizando la luz?; ¿Qué debemos hacer al salir de una habitación si ya no la estamos usando? y ¿De dónde viene el agua?, fueron algunas de las consultas, reforzándoles que existe la energía del sol, del viento y el agua.

Anunciospot_img

Lo último