Con la caída de los empleos convencionales, desde el estallido social hasta la pandemia, muchos han tomado el camino de emprender.
Sea cual sea el rubro en el que te quieras embarcar, hay solo un factor que tienes que considerar: emitir boleta, porque puede hacer que en el futuro tu empresa acceda a muchos beneficios.
Si al leer “emitir boleta” te recorrió un frío por la espalda, es porque de inmediato recordaste que hasta hace poco tiempo, el proceso era una tarea tediosa y manual que requería mucho esfuerzo y dedicación, tanto en tiempo como recursos, obligando al negociante a invertir gran parte de su día en tramites en el SII para el timbraje de documentos. Sin embargo, hoy día con solo un click puedes hacer todo ese trámite de manera electrónica.
Para el comercio tradicional puede resultar un paso complejo a dar, pero esto quedó atrás con “MIBO”, una plataforma que ofrece al micro y pequeño comercio una serie de alternativas que tienen como fin su digitalización.
Este importante paso en la digitalización supuso un gran desafío, sobre todo para las pymes del comercio, que a raíz de este proceso, también tienen que cumplir con la emisión de boletas electrónicas. Esto, desde el 24 agosto de 2020 para quienes emitan factura electrónica y desde el 24 de febrero del 2021 para todo el resto de los negocios, por orden del Servicio de Impuestos Internos (SII).
En esa línea, esta app creada por la empresa JJD Comunicaciones, ofrece a quienes la usen contar con el servicio de boleta electrónica, “donde sólo deben hacer el proceso de compra de la firma digital una vez y la plataforma los ayuda a realizar el proceso de emisión oficial de estos documentos tributarios en menos de 2 días hábiles”, destaca Ligia Suárez, directora ejecutiva de la firma.
Beneficios de emitir boletas electrónicas con la App MIBO:
- Ahorro y eficiencia: se reducen los costos de los procesos como impresión, traslado y almacenamiento, lo que significa una mayor rentabilidad para el negociante en el corto y mediano plazo. Por otro lado, el ciudadano también se favorece porque ya no tendría que preocuparse del proceso de reciclaje, lo cual es una gran ventaja para él.
-
Menos trámites: una boleta electrónica puede ser enviada al cliente a través de código QR, WhatsApp, e-mail o pdf, agilizando de esta forma gestiones manuales.
-
Protege el medio ambiente: al eliminar el uso de papel, el negociante evita que se sigan talando árboles para su fabricación.
-
Se simplifican procesos administrativos: MIBO entrega todos los datos de ventas en tiempo real, facilitando el resumen de las ventas mensuales, categorizadas por medio de pago y simplificando el pago de impuestos. Además, al entrar a la plataforma se cuenta con varios indicadores y reportes del negocio para una mejor administración y gestión.
-
Seguridad: toda la información está encriptada con altos niveles de seguridad, para que tu información esté siempre protegida ante cualquier intromisión o pérdida documental.
-
Nuevos ingresos: con esta plataforma el pequeño comercio también puede sumar nuevos ingresos, enfrentando así el menor flujo de público debido a las medidas sanitarias por el coronavirus, por ejemplo, convertirlos en un centro de pagos, para que los clientes habituales puedan pagar diversos servicios, como las cuentas de luz, agua y gas, o la mensualidad de las plataformas digitales como Netflix y XBoX, así como envío de dinero al extranjero, cubrir los planes de internet y televisión precargo, además de recargar celulares y telefonía fija.
La app, disponible gratis en Google Play y App Store para todo tipo de dispositivos móviles, que también se puede descargar desde el sitio de JJD Comunicaciones www.jjd.cl o desde www.mibo.cl, permite un fácil proceso de enrolamiento y comenzar a ofrecer el servicio de inmediato, a bajo costo y sin burocracias.
Para mayor información visita: http://mibo.cl/