Los hechos ocurrieron en junio pasado alrededor de las 12:30 horas, cuando la víctima de 64 años de edad junto a su esposo, estaban en la puerta de un Supermercado en la ciudad de Linares.
La pareja minutos antes había girado desde una entidad bancaria cerca de 3 millones de pesos, lugar donde fueron observados por un par de sujetos los que siguieron de cerca sus pasos. De esta forma los imputados abordaron a la víctima de manera violenta en el ingreso del Supermercado El Buen Vecino de calle Independencia, donde estaban a la espera de ingresar a dicho local comercial.
Gracias al trabajo realizado por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, detectives de la PDI pudieron identificar a uno de los autores el que fue detenido.
“El Hecho ocurrió el 05 de junio del presente año donde una víctima junto a su cónyuge giran alrededor de 3 millones de pesos y luego se dirigen a un supermercado. Cuando se encontraban en ese lugar los imputados abordaron a la victima de manera violenta y la arrastran por el suelo a una mujer de 64 años de edad y le sustraer su bolso con el dinero y diversas especies de su propiedad. Se formalizó a uno de los imputados y pedimos la prisión preventiva y el tribunal analizó los antecedentes y otorgó dicha medida cautelar”, afirmó el fiscal jefe de Sacfi José Alcaino.
El equipo Sacfi en marzo y justo al inicio de la pandemia, levantó el foco investigativo llamado “salida de bancos” el que ya ha permitido poder identificar y levantar importantes evidencias a fin de llevar a estos sujetos ante los tribunales, pedir prisiones preventivas y de esta forma lograr sacarlos de circulación en beneficio de toda la comunidad.
Ls justicia en Chile NO SIRVE, a este ladrón seguramente no le van a dar ni un dia de cárcel, la cárceles están llenas y el gobierno no construye mas, los jueces tienen la instrucción de evitar encarcelar a quienes no han matado o violado a alguien, para no seguir llenando las cárceles, lo que hay que hacer es construir mas cárceles lo antes posible, y si es necesario, meter a medio Chile en ellas, todos los que delinquen deberían ir a la cárcel, a este ladrón, si de mi dependiera, le daría 15 años de presidio, con ese tiempo no le van a quedar mas ganas de salir a robar, y si lo vuelve a hacer, presidio perpetuo, porque se vió que ya no tiene arreglo, eso de que «hay que darles una oportunidad a los presos para rehabilitarse» es una estupidez, ellos ya tuvieron la oportunidad de no delinquir, todos tenemos tentaciones, pero no todos las obedecemos, los delincuentes están fallados, NO TIENEN ARREGLO, no hay que ser ingenuos y pensar que se van a enderezar, hay que ALEJARLOS DE LAS CALLES, y la única forma es construyendo mas cárceles y llenándolas.